KORDA Expo

Alberto Díaz Gutiérrez (La Habana, 1928 – París, 2001), más conocido como Korda, es uno de los fotógrafos más importantes en la historia de la fotografía.

korda expo

La fotografía más reproducida y famosa de Korda es a del Che Guevara, titulada ”Guerillero heróico”. Pero, su gran pasión fue el retrato femenino, y así se muestra en la exposición que encontramos en el Museo Cerralbo de Madrid.

Korda llegó a señalar que fue la necesidad de captar la belleza de las mujeres lo que le hizo fotógrafo. Así, de manera autodidacta desarrolló su estilo en campañas de publicidad y de moda, en las que las fotografiaba. También fotografiaba a mujeres que le cautivaban en la calle, algunas de ellas gracias a sus instantáneas se convirtieron en grandes modelos.

Korda se caracterizó por la búsqueda de la belleza misma de las mujeres, su elegancia y sensualidad, alejándose de la voluptuosidad y poses provocativas, típicas de sociedad machista cubana de aquella época.

Las fotografías que encontramos en esta exposición titulada ”Korda Retrato Femenino”, muestra perfectamente todo lo que éste fotógrafo admiraba de las mujeres, su belleza y elegancia. Todo en blanco y negro, y diferentes entre sí. La expo nos muestra las imágenes de forma cronológica al mismo tiempo que nos va explicando el estilo y vida del artista.

Os recomiendo enormemente ésta exposición, por su singularidad y porque son unas fotografías realmente hermosas.

Os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita :)

¡La Expo estará hasta el 6 de septiembre! Tenéis tiempo para organizar una escapadita una mañana e iros a tomar algo después.

English version: https://goonfashion.wordpress.com/

The GO Sisters

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*