iT-INDIE, el nuevo Boho Chic

Buenos días!!

Hoy os quiero hablar del nuevo estilo que ha entrado con fuerza esta temporada. Cómo ya sabréis, vuelven los flecos, los tonos marrones, blancos, el vaquero alto, para muchos es el retorno de los 70, pero yo creo que es algo nuevo, es el  iT-Indie, una versión renovada del Boho Chic

Yo defino iT-Indie como un estilo fresco, desenfadado, que mezcla ropas anchas y ligeras con partes ceñidas. Grandes y pequeños complementos, en plata,  con cuentas de colores, plumas. Para mi esto es el iT-Indie, un estilo hipie pero chic, que conserva el carácter desenfadado y a veces grunge del estilo hipie con el toque personal y de estilo de lo chic.

Hay muchas marcas que llevan apostando por este estilo desde hace tiempo, como FreePeople. Pero, en la actualidad al ser la tendencia que ha terminado por salir esta temporada, ha obligado al resto de marcas a sacar productos de este estilo. La verdad es que hoy en el mercado hay cosas estupendas, y que podemos combinar para crear un look iT-Indie perfecto.

Lo primero que debemos saber es qué colores y materiales vamos a encontrar. Pues bien, los principales tonos que vemos son blanco, beige, denim, kaki, marrón y negro. Y en cuanto a materiales, seda, ante, vaquero, cuero. Esto es lo que tendríamos en un primer look sencillo y elegante, tipo cowboy. Si queremos darle un toque más fresco o divertido, podemos jugar con prendas que den color al look como rosas, rojos, naranjas, morados, verdes. Los complementos son fundamentales y no podemos olvidarlos, los bolsos de cuero o rafia, los mocasines, botines, sandalias romanas, así como complementos que aporten el toque étnico que buscamos, son esenciales bien para dar toques de color, o para crear una combinación homogénea y elegante.

Free-People_July-2013-_Anja-Rubik-15

Fuente: Free People

 

Fuente: mytenida

Fuente: mytenida

Este es mi análisis, si queréis ver más ejemplos iT-Indie mirar el siguiente enlace a uno de mis tablones de Pinterest (https://www.pinterest.com/macgo7/it-indie/) o también os recomiendo que si os gusta este estilo sigáis a mytenida.

Feliz Día!!

 

2 comentarios sobre:
“iT-INDIE, el nuevo Boho Chic”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*