El bronceado oscuro ya no está de moda

Pues así es el bronceado oscuro ha llegado a su fin, hay mucha gente que piensan que estar con la piel bronceada es estar más guapo, primer error la belleza no es estar churruscado y bronceado al máximo, una piel hidratada y blanca o del color natural siempre será mucho más atractiva que una bronceada oscura y quemada.

Tener una piel blanca siempre fue un símbolo de estatus de nivel alto en la aristocracia, recordemos que estar bronceado estaba mal visto era signo de pertenecer a la plebe.

Bronceado-tono-miel

Hay muchas razones por las que no se debe abusar del Sol y a continuación os las voy a comentar:

1.- Cáncer de piel. Este es el principal motivo por el cual no se debería abusar, estar demasiadas horas expuestos al sol sin la debida protección puede provocar un melanoma maligno.

2.- Fotoenvejecimiento, Si tu pones una manzana al sol acaba descomponiéndose y arrugándose, un efecto similar es el que provocan los rayos ultravioletas en tu piel, es decir a lo largo de los años obtendrás una piel más arrugada por perdida de colágeno que una persona que no se expone al sol.

3.- Manchas en la piel. La exposición solar provoca ciertas manchas llamadas efélides o pecas, lunares, melanoma, melasmas (manchas marrón claro o intenso que aparecen y que se producen o agravan en el embarazo, anticonceptivos o la menopausia) y Vitíligo (manchas blancas).

4.- Estar moreno oscuro no se lleva, no es elegante ni juvenil ver una piel marrón o roja por exceso de sol. Una piel blanca o con un leve tono nude siempre se verá más juvenil y atractiva que una oscura.

BRONCEADO_MIEL

Puedes tomar el sol con precaución, va bien para el estado de ánimo y produce vitamina D. Las horas perfectas y sin riesgo son entre las 8h y las 10h de la mañana y de las 17h a 20h de la tarde con un factor de protección 50+, obtendrás un ligero bronceado color miel o tono nude y tu piel no sufrirá daños.

Mi recomendación para rejuvenecer es evitar la explosión solar y por la calle llevar un factor alto de protección 50+, (sobre todo en cara escote y manos, el resto del cuerpo con un factor protección 30 podría ser suficiente).

BRONCEADO_MIEL_01

La sociedad de hoy en día y voy a hacer hincapié en las celebrities y blogueras, han vuelto ha poner de moda el estar blanco o  tono natural de la piel, ya no veras tanto esos photocalls con el bronceado marrón oscuro de haberse pasado 6 horas en una playa, de hecho, las grandes firmas han optado por sacar nuevas  líneas de maquillaje para este verano 2016 mucho más pálidas, claras y menos densas. La naturalidad se es elegancia por eso el NUDE BRONZER es lo que se lleva ahora.

Si quieres rejuvenecer y estar a la moda tienes que tener un ligero bronceado color nude o tener tu tono natural, pero siempre para lucir una piel espectacular ha de estar bien hidratada.

Esther Herrero

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*