HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

16ene 14

Zapatos con historia: los zapatos de Dorothy

Hoy vamos a hablar de unos zapatos muy (pero que muy) especiales en esta sección de “Zapatos con historia”. Especiales porque se han convertido en todo un icono desde que Judy Garland los luciera en 1939 en la película “El mago de Oz”, y porque van más allá de ser unos preciosos y brillantes zapatitos rojos: son los zapatos mágicos que pueden llevarte de vuelta a casa estés donde estés…

portada

“Click your heels three times…”. Los escarpines rojos de Dorothy se convirtieron en 1939 en un icono del cine y en un símbolo del sueño americano, un recordatorio de que “se está mejor en casa que en ningún sitio” (“There’s no place like home”).

Aunque en el libro original de “El mago de Oz” (1900) de L. Frank Baum los zapatos mágicos de Dorothy eran de color plata, en la adaptación al cine por la Metro Goldwin Mayer decidieron cambiarlos por unos brillantes zapatos rojos, por un motivo meramente práctico: en la nueva película en tecnicolor con la que iban a rodar todo el mundo de fantasía que se extendía “over the rainbow”, el rojo iba a quedar más llamativo que el plata para los ojos del espectador, y se quedaría en su memoria más fácilmente. Y así fue.

01

El creador de los zapatos de Dorothy fue Adrian Adolph Greenberg, que trabajaba en la Metro como director de vestuario en la época, y transformó él mismo unos sencillos zapatos de satén blancos en estas joyas inolvidables para los cinéfilos, cuajados de lentejuelas y con lazos ribeteados con piedras de cristal rojo simulando rubíes. Tuvo que hacer unos cuantos pares para que durante todo el rodaje se mantuviesen perfectos, y cuatro de ellos sobreviven hoy día y han formado parte de diferentes exposiciones por todo el mundo.

02

A día de hoy todavía encontramos zapatos claramente inspirados en los mágicos zapatos de Dorothy, porque, como muchos otros que iremos viendo en esta sección, son eternos…

03

Jimmy Choo

04

Christian Louboutin

05

Lolita Blu

¿Tú también tienes tus zapatos “a lo Dorothy”  para seguir el camino de baldosas amarillas?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Me encanta esta sección :-)); lo que se aprende leyéndote…

    Responder
  2. Que bonita historia;)

    Yo tengo grabado los pies con los zapatos, tambén rojos, si no recuerdo mal, de la bruja mala del Este cuando le cae la casa encima jijiji

    Un besazo

    Responder
  3. Siempre es un placer leer tus posts sobre zapatos!

    Bss

    Responder
  4. Cuando vi esa película por primera vez era pequeñaja y no podía fijarme en otra cosa que no fueran esos zapatos… Y hoy me entusiasma un zapato de tacón rojo con un vaquero o un LBD en verano, en invierno… Un beso fuerte, guapa!

    Responder
  5. Me encantaba ver el Mago de Oz y esos zapatos relucientes. He tenido algún zapato rojo, pero mi joya son unos de charol rojo de Fosco (aún no soy tan atrevida para llevar gliter)

    Responder

Deja un comentario

*