HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

07jun 13

Cómo utilizar pinceles y brochas. Dany Sanz, Make Up Forever

Entrevista con Dany Sanz, creadora de Make Up Forever, con motivo de su último lanzamiento: un completísimo conjunto de brochas y pinceles de maquillaje. Cada pincel lleva 25 pasos de mano de obra artesana cualificada y el mango es de madera de haya, un diseño de Dany Sanz para ser lo más práctico posible con punta final biselada.

Están clasificadas por números: los 100 para el rostro, 200 para los ojos, 300 labios y 400 profesionales, categoría artística; por tamaños 2 el más pequeño 4 el más grande, y también por texturas o tipos de productos: bases, polvos, corrector, colorete.

Aprende a utilizar y sacar partido a tu juego de brochas y pinceles de maquillaje con esta clase a distancia.

Brochas

P: Además de ser ecológicas, ¿qué tienen esas fibras sintéticas que han sido elegidas para de las brochas de Make Up Forever?
R: Son 100% sintéticas (libres de crueldad animal) y han sido elegidas por su alto rendimiento y su sensorialidad. Son fibras de nueva generación, resultantes de grandes avances tecnológicos para tratar de mejorar el rendimiento de las mismas. Hemos elegido fibras sintéticas por lo que creemos que es una necesidad y una obligación global de nuestra sociedad: el bienestar de los animales. Estas fibras tienen las mismas cualidades que el pelo natural, incluso son superiores en muchos aspectos. Además, han sido combinadas entre sí, porque esto hace que el resultado que ofrecen las brochas sea equivalente al de una brocha con pelo natural, que se hubiera creado cogiendo lo mejor de cada especie.
Esta fibra sintética tan específica existe en diferentes diámetros (5/7/10/12) y diversos tipos (rizada o lisa en función del uso que se le vaya a dar). Por eso, estas nuevas fibras están diseñadas para que la brocha se impregne mejor del producto (un concepto que ya aplicó Leonardo Da Vinci).

P: Una de las brochas, la 224 para los ojos, en vez de fibras lleva un aplicador de silicona ¿qué efectos se logran con este aplicador?

R: Este pincel es una herramienta única, pero muy importante dentro de la nueva gama de brochas. La punta de su aplicador es de silicona, un material perfecto para aplicar todo tipo de polvos sueltos, y especialmente los más complejos: el glitter o purpurina, que es muy difícil de manejar con un pincel tradicional. Además, la silicona es muy resistente y ha sido especialmente elegida por mí porque crea unos efectos sorprendentes. 

P: Para aplicar una base de maquillaje fluida con pincel, ¿qué tipo de brocha recomendarías y cómo sería la forma de usarla?

R: Dentro de la nueva gama podríamos usar dos: la 108 Foundation Brush – Large (sirve para aplicar y mezclar todo tipo de bases de maquillaje, especialmente las de texturas fluidas, y además facilita una aplicación rápida en superficies amplias como hombros y escote por su tamaño y consigue un resultado uniforme y una alta cobertura, ya que las nuevas fibras aportan una gran precisión y un acabado aterciopelado) y la 122 Blending Powder Brush (gracias a su suave textura, ya que mezcla fibras lisas con onduladas, esta brocha con dos cerdas a diferentes alturas se puede utilizar para aplicar bases de maquillaje en polvo o líquidas, para un resultado natural y también en pieles sensibles).

3
P: Para el colorete en polvo ¿quá forma debe tener la brocha, las cerdas de la brocha, más redonda, afilada…?
R: Para el colorete en polvo es perfecta la 110 Foundation Kabuki Medium, por su tamaño medio, ya que puede ser usada para estructurar, esculpir y añadir un color intenso al rostro y a las mejillas. Su forma es redondeada pero con la punta afilada, estrecha, para definir los pómulos con el colorete y posee fibras lisas para un resultado más intenso. También es adecuada la 156 Flat Round Blush Brush, un pincel clásico adaptado a todo tipo de aplicación del colorete. Su flexibilidad hace que sea fácil y rápido crear un rubor saludable. O incluso la 128 Precision Powder Brush: suave, flexible y precisa, es perfecta para aplicar colorete en polvo con alta precisión en las mejillas, para un resultado impecable. Por su forma redondeada pero precisa es ideal para resaltar con luces y sombras los contornos del rostro.
Es decir, todo depende del resultado que deseemos conseguir: para un efecto de colorete intenso, una brocha de cerdas/fibras lisas, para un acabado más ligero y natural, una de fibras onduladas. En cuanto a la forma, cuanto más afilada, más precisa, y cuanto más redondeada y grande, más difuminado será el efecto.

PicMonkey Collage
P: ¿Hay algún truco más para usar las brochas tanto en rostro, ojos, o labios?
R: La clave son las brochas multiusos: esas son las que las mujeres deben elegir, por su versatilidad. Quien tiene una brocha todoterreno, tiene un tesoro. Por ejemplo, la brocha 172 Precision Corrector Brush se emplea para aplicar correctores que disimulen las imperfecciones como ojeras o arrugas, sin embargo, los maquilladores profesionales que trabajan en televisión utilizan este pincel para definir el contorno de los labios y la forma de la boca, por su forma afilada y angulosa.
Otro ejemplo: la 274 –Double-ended Angled Eyebrow and Eyelash Brush, ya que es un 2 en 1 para pestañas y cejas: cepillo y “cepillo espiral”: rellena y define la línea con el pincel angular. Después, peina las cejas o separa las pestañas con el cepillo espiral. Es muy útil para una aplicación muy rápida y para el retoque antes de salir de casa.
Y por último, la 304 – Lip Brush with Cap, un pincel ultra práctico y limpio en su trazo, que ha de colarse en cualquier kit de maquillaje para los retoques diarios. Se utiliza para aplicar cualquier barra de labios rápidamente, así como lápices labiales. Sin embargo, también es admirado por su versatilidad: los maquilladores profesionales utilizan también este pincel de labios, por su pequeño tamaño, para aplicar correctores y otros productos para el contorno o la zona de los ojos.

PicMonkey Collage2
P: En sus 5 brochas favoritas hay dos para profesionales, pero si tuviera que elegir cinco imprescincibles para llevar cualquier mujer en el bolso para los retoques de un largo día, ¿cuáles elegiría?
El 104 – Foundation Brush Large Forma plana, clásica, con cerdas amplias, pero no demasiado densa, esta brocha es muy útil. Este es el clásico “pincel básico”, usado por los entusiastas de maquillaje. 204 – Double-ended shader & smudger brush Dos extremos diferentes para un maquillaje de ojos perfecto de una sola vez. Por un lado tiene un pincel y por el otro, un aplicador de esponja. El 110 – Foundation Kabuki Un kabuki (corto y sin mango) compacto pero estrecho. La forma cónica de las cerdas acaba en una forma circular, casi un punto, lo que le da la flexibilidad necesaria para una mayor firmeza y precisión. 156 – Flat round blush Pincel flexible, el perfecto aplicador de un rubor clásico. Pincel plano y redondo, clásico y adaptado para todo tipo de aplicación de colorete. 272 – Eyelash brush Un cepillo en espiral para separar las pestañas o cejas. Corrige su estilo y su forma. También se utiliza para separar las pestañas antes o después de la aplicación de la máscara de pestañas.

PicMonkey Collag3e

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*