HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

21feb 13

El ‘clutch’, versatilidad sobre la pasarela

La versatilidad del ‘clutch’, o bolso de mano, protagonista de la 57 edición de la Fashion Week Madrid. Los diseñadores proponen la cartera de mano tanto en los looks más sofisticados, como en los más urbanos.

clutch15
Juanjo Oliva ha contado para los complementos de su desfile con su incondicional Jeff Bargues. El ‘clutch’ se ha convertido en el protagonista de los bolsos con numerosas versiones: a juego con el tejido del vestido, con cola de zorro, en ‘animal print’ y hasta en estampado camuflaje a juego con los zapatos.
clutch14 clutch8
La figura del molinillo de viento ha inspirado la colección ‘Introspección’ de Devota & Lomba. “Se trata de volver a la tranquilidad de la infancia tan necesaria para crear en estos tiempos”, apunta Modesto Lomba.

Sus carteras de mano reproducen el molinillo decorado con cristales Swarovski (como el de la imagen inferior) sobre fieltros de lana como material del bolso.
clutch10
Ion Fiz utiliza el ‘clutch’ para sus looks urbanos. El calzado, bolsos y cinturones de la colección son de la firma murciana Iphigenia que también ha colaborado con el diseñador Moisés Nieto.

clutch12
Roberto Torretta ha convertido el ‘clutch’ directamente en un sobre (forma habitual de muchas carteras de mano). Con el detalle de las dos solapas del sobre y rematado por una cremallera Torretta, como Ion Fiz, lo combina con sus propuestas más urbanas.

clutch9

Miguel Palacio para Hoss Intropia propone carteras de mano en piel con un adorno en el centro.
clutch13
Ana Locking utilizó en su desfile las fundas diseñadas por ella para el iPad, a juego con los estampados florales y geométricos de sus prendas, a modo de cartera de mano.

Una buena idea para dar un doble uso a estas fundas, muy flexibles y rematadas con cremallera.

¿Te resultan cómodas las carteras de mano? ¿Te apuntas al ‘clutch’?
clutch11

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

*