HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

19feb 13

Guantes, el glamour de los años 30

Segunda jornada de MBFWM, y un complemento imprescindible para el próximo Otoño/Invierno: los guantes largos. El signo de la elegancia y el glamour de los años 30 ha brillado en el estilismo de los desfiles.

Guantes

Charlotte Seeling en su conocido “libro rojo”, titulado “Moda. El siglo de los diseñadores. 1900-1999″, apunta sobre la moda de los años 30 que “cualquier traje podía convertirse en una indumentaria elegante si se completaba con un sombrero, guantes y un pequeño bolso de mano“.  De sombreros (o tocados como los de estas imágenes, de Monic para María Barros) y de bolsos de mano, hablaré en otro momento.

La mujer que vuelve nos recuerda a Marlene Dietrich en la película “Ángel” de 1937, envuelta en pieles (tendencia también la próxima temporada), enfundada en unos suaves guantes, y con un pequeño casquete.

María Barros para su desfile inspirado en el mundo del jazz ha elegido guantes negros decorados con diferentes motivos metálizados y hasta brazaletes superpuestos.
Guantes1
Victorio & Lucchino presentan “New Ambient” y hablan de re-invención, de nuevo renacimiento en el que se mezclan diferentes tendencias. Tejidos tecnológicos con guantes largos por ejemplo, como estos de color gris que desfilaron en varios de los looks.
Guantes2
Roberto Torretta es otro de los diseñadores que han apostado por guantes largos, en color crudo a juego con el visón, o rojos y negros para un estilo más casual.
Guantes3
Miguel Palacio, mezcló también pieles con guantes, extra-largos en este caso, casi a modo de mangas.

Guantes6

En la propuesta barroca de Hannibal Laguna no podían faltar los guantes largos perfectos para sus vaporosas faldas “corola”.
Guantes4

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario