HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

03dic 12

La alianza Gaultier Almodóvar

Gaultier y Almodóvar han conseguido algo muy difícil: crear su propio universo, reconocible siempre. Una exposición ha unido en Madrid a ambos genios.

El sábado visité la exposición de Jean Paul Gaultieren la Fundación Mapfre de Madrid junto al resto de bloggers que formamos la comunidad Look and Fashion de Hola. El espectacular montaje de más de 125 conjuntos, bocetos y fotografías sólo podía contar con una magnífica explicación por parte de una persona de la galería. Podría hablar de los maniquíes que parecen reales, de las salas temáticas con inspiración punk y de París o de los modelos que han vestido celebrities como Madonna y Kylie Minogue… De la exposición de Gaultier podría hablar horas. De hecho, me había quedado con las ganas de entrar cuando estuvo en Montreal el pasado verano, pero el día que fuímos había largas colas. Gaultier siempre llama la atención porque muchos reconocen su trabajo en el cine. La sala que se puede ver en Madrid sobre su colaboración con Pedro Almodóvar no estuvo disponible en Montreal, así que razón de más para prestarle una mayor atención.

¿Qué puedes ver del universo Gaultier con relación a la filmografía de Pedro Almodóvar? En la exposición Gaultier: Universo de la moda, de la calle a las estrellas hay una sala dedicada sólo al director manchego, Metrópolis, con modelos de películas como las de Kika, La mala educación y La piel que habito.

De Kika (1993), el vestido y delantal que llevó Rossy de Palma.

 

El traje de chaqueta, pantalón, el sujetador y el casco de Victoria Abril.

Dice Almodóvar: “Los trajes de Jean Paul Gaultier son a la vez maravillosos y muy conceptuales. Casi nadie consigue unir ambos aspectos en una misma prenda“.

 

De La mala educación (2004), el vestido con mangas tipo guante bordado con lenetejuelas con efecto trampantojo desnudo que lució Gael García Bernal.

 

Y de La piel que habito (2011) se puede ver el traje de punto stretch color nude de Elena Anaya; el mono de lycra con estampado de tigre de Roberto Álamo y la camisa, falda y delantal de Marisa Paredes.

Más visiones de la expo por Lourdes Delgado y María León.

La exposición que es gratuita estará abierta hasta el 6 de enero. Desde aquí os animo a que no os la perdáis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Con toda la información que estáis dando en lookandfashion vamos a poder ver la exposición sin guías!

    Un beso.

    Responder
  2. [...] francés ha colaborado también en el mundo del cine y en varias ocasiones con el director Pedro Almodóvar. Prueba de ello son los bocetos prestados por el cineasta para esta exposición en la que podemos [...]

    Responder

Deja un comentario