HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

06nov 12

SOMBREROS SEGÚN TU ROSTRO

 

Este año parece que los sombreros se llevan todo el protagonismo. Está de moda decorar nuestras cabezas con todo tipo de gorras, borsalinos, boinas… Aquí unos consejos y también ideas de street style para saber cómo llevarlos.

 

 

Los sombreros dan el toque especial a cualquier look, sea para un día lluvioso o un día de frío, puede ser el complemento perfecto para un outfit sencillo. Pero es verdad que muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias y no le damos importancia a mirar cómo nos quedan. Hoy os voy a dar unos consejos para saber qué tipo de sombreros llevar según la forma del rostro.

No sólo hay que tomar en cuenta nuestro rostro, es importante también fijarnos en la altura y en la forma del cuerpo, así sabremos en general si nos sientan bien, nos hacen más pequeñas, más grandes o desproporcionadas.

 

 

Otro dato a tomar en cuenta en cuanto a los sombreros es que  los de ala ancha nunca deben sobrepasar los hombros, ya que desproporciona completamente el cuerpo entero.

 

 

 

Si tu rostro es cuadrado, los sombreros de ala mediana son los ideales, ni grandes ni pequeños, para que no marque aún más tus facciones. Y si son de redondos los sombreros mucho mejor.

 

 

Para las que tenéis el rostro alargado, lo mejor son los sombreros con copa redondeada y la alas anchas. Los sombreros de copa alta no sientan bien a este tipo de rostro ya que consiguen alargarlo aún más.

 

 

Si tu rostro tiene forma de triángulo, lo mejor es optar por sombreros pequeños, con copa y ala pequeña. Hay que huir de los sombreros grandes y con muchas formas, ya que no hacen más que marcar más tus facciones.

 

 

 

En cambio si tu rostro tiene más bien forma de triángulo invertido, lo mejor son los sombreros de ala media y que tengan un poco de caída. Así podrás compensar y parecerá que la mandíbula es más ancha.

 

Si tu rostro es redondo, lo mejor es optar por un sombrero intermedio, ni ala ancha, ni pequeña. Los borsalinos te pueden sentar bien y si además tiene algún detalle de alguna cinta, lazo o flores, mejor. Hay que huir de los sombreros que tengan la forma muy redonda y usar los alargados y ovalados… Y si la copa es larga también te sentará bien, ya que alargará tu rostro.

¿Sabéis qué tipo de sombrero es el que mejor os sienta? ¡Cuál es vuestro favorito de todos?

¡Feliz día!

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

Deja un comentario