HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

05sep 12

LOS ZAPATOS DE MBFW MADRID (2)

Hoy vamos con la segunda parte de este particular repaso por todos los zapatos que hemos visto en la pasarela madrileña estos días. Lo primero, agradeceros todos los comentarios, menciones en redes sociales y en persona por el post anterior, no sabéis la alegría que me da que os haya gustado tanto, con todo el trabajo que lleva detrás…lo dicho, MIL GRACIAS!! Y ahora, al lío.

La mañana del domingo comenzó de la mejor forma posible, con el desfile de ANA LOCKING. Sus zapatos siempre sorprenden y esta vez no podía ser menos. Originales sandalias de esparto y cuerdas realizadas por Castañer acompañaban sus modelos femeninos y masculinos.

Los hermanos AILANTO se decantaron por delicadas bailarinas y tacones no muy altos con la punta muy marcada. Prácticos y muy femeninos.

ROBERTO TORRETTA calzó a sus modelos con altas sandalias de pulsera al tobillo y tacón grueso. Con la manía que le tengo al calzado blanco (manía PERSONAL, OJO) no me gustaron nada de nada.

En la colección de KINA FERNÁNDEZ pudimos ver sandalias de colores y cómodo tacón y divertidas bailarinas de colores flúor y metalizados. Ponibles 100%.

La tarde del domingo comenzó con el primer desfile doble de la edición “mercedina”. ION FIZ presentó su colección con sandalias y cuñas en diferentes colores con aplicaciones de flores para ellas, y alpargatas con alegres estampados para ellos.

Y su compañera de desfile, MAYA HANSEN…ay Maya Hansen. Los zapatos del desfile de Maya se merecen un post para ellos solos de lo alucinantes que son. Diseñados por ella, producidos por FOSCO, no dejaron a nadie indiferente. Una lástima que yo calce un pequeño 36…si llego a calzar un 39 me los llevo del backstage!!! Estampados vibrantes, largas tachuelas doradas, altísimos tacones…por no hablar de los “tacones-esqueleto” dorados. Enhorabuena Fosco y Maya. Plas plas plas (aplausos).

En el siguiente desfile doble, MARÍA BARROS sacó altas sandalias de plataforma, sencillas y favorecedoras, y SARA COLEMAN divertidas cuñas con pulsera al tobillo, de madera y colores, muy veraniegas.

Para cerrar los desfiles del domingo, JUANA MARTÍN apostó por un único modelo de sandalia nude, que si no era la de Zara que os pongo a continuación, se parecía mucho…

Y, por último, MARTÍN LAMOTHE, presentó originales botines planos para ellas y peculiares pantuflas de cuero para ellos.

El primer desfile doble del pasado lunes fue de CARLOS DÍEZ y MARÍA ESCOTÉ. La colección en blanco inmaculado de Díez contrastaba con sus botas y botines de luto riguroso. Las impresionantes sandalias de hebillas de María Escoté las firma Jeffrey Campbell.

En los desfiles de SITA MURT y TCN, único modelo de calzado para todas las salidas. En el de Sita, una sandalia beige con tacón ancho adornado con pedrería multicolor. En el de TCN, un sencillo salón en color cognac que alargaba aún más las piernas de las modelos y dejaba todo el protagonismo a la ropa.

Los desfiles de moda baño de DOLORES CORTÉS y GUILLERMINA BAEZA son los más esperados cada mes de septiembre, y ambas llenaron de color los pies de sus modelos. La primera apostó por cuñas multicolor estampadas y muy divertidas; la segunda, altísimas y elegantísimas sandalias con pulsera al tobillo a juego o en contraste con su colección.

En la tercera parte de esta peculiar crónica cibelina, nos fijaremos en el calzado que acompaña a las propuestas de los jóvenes diseñadores del EGO, que merece MUCHO la pena.

¿Qué te parecen los zapatos que hemos visto en el repaso de hoy?

¿Cuál te ha llamado más la atención (bien o mal)?

img: hola.com

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Una vez mas un post impresionante, y con mucho trabajo por detrás! Enhorabuena!!!
    Y los zapatos de Fosco, normal que os enamoraran! Son preciosos y originales!

    Responder
  2. Los de Juan Martín creo que si que eran los de Zara o al menos eso parece ! Y el zapato que más me ha gustado con diferencia ha sido la sandalia en color azul turquesa de Kina Fernández!
    1 besito!

    Responder
  3. Me han encantado los dos post, bueno la verdad es que me encantan todos tus post sobre zapatos, de verdad eres estupenda así que sigue así que te deseo lo mejor!! Aunque eres la culpable de crear en mi la necesidad de poseer los zapatos de Maya Hansen y con.mi sueldo inexistente de estudiante a ver como llegan a mi!! Jaja besitos!!

    Responder
  4. pues los de Maya Hansen, espectaculares!!
    un saludo
    Patricia S.

    Responder
  5. Hola!! a mi casi todos me gustan pero los de Maya Hansen son una pasada!!

    Responder
  6. MAYA HANSEN LO MAXIMO INNOVADOR Y PONIBLE

    Responder

Deja un comentario

*