HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

03sep 12

LOS ZAPATOS DE MBFW MADRID (1)

Esta no es otra crónica cibelina más, porque nos vamos a fijar SOLAMENTE EN LOS PIES. Como no podía ser de otra forma, en esta sección nos vamos a encargar de hacer un repaso por los zapatos que hemos visto sobre la pasarela en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, es decir, las propuestas de nuestros diseñadores para vestir nuestros pies en la temporada primavera-verano 2013.

Para no hacernos líos, los vamos a ir viendo “por orden de aparición” (como dicen en los créditos de las películas). Comenzamos con el estreno más esperado, el de Josep Font al frente de DEL POZO. Acompañó sus modelazos con unos altísimos stilettos dorados con plataforma de flores. Simplemente maravillosos.

El pasado viernes, ROBERTO VERINO estrenó la pasarela de Ifema con sandalias de tiras en rojo y negro. Algunas de ellas terminaban en cintas de raso que trepaban por las larguísimas piernas de las modelos.

Los sevillanos VICTORIO&LUCCHINO calzaron a sus modelos con cómodas sandalias de colores, de tacón ancho y plataforma de madera. Puro verano.

El siempre original FRANCIS MONTESINOS nos mostró diferentes tipos de calzado, peep toes de colores, mary janes de antelina, salones dorados con pulsera…pero apuesta por llevarlos con calcetines calados infantiles.

El presidente de la ACME, Modesto Lomba, acompaña sus nueva temporada en DEVOTA&LOMBA con sencillas sandalias de tacón bajo y sin plataforma, algunas decoradas con hojas y flores en el mismo tono o forradas con los tejidos de su colección. Para los chicos…las de la foto.

HANNIBAL LAGUNA y sus eternos vestidos de alfombra roja, siempre acompañados por altísimos peep toes con plataforma, en raso, con lazo y pedrería. Poderío.

El más que correcto ÁNGEL SCHLESSER no arriesgó con el calzado de su desfile, pero acertó en comodidad, altura y sencillez: sus cuñas con pulsera arrancaron más de un suspiro a su paso.

Cerrando los desfiles del viernes, AGATHA RUIZ DE LA PRADA. El desfile, muy ella, mucho. Los zapatos, lo único ponible en la vida real, como siempre divertidos y llenos de color. Las cuñas de esparto, a tener en cuenta.

Ya el sábado, un madrugador LEMONIEZ nos presentó unos sencillos-casi-aburridos peep toes marrones que, por decir algo bonito, diré que parecen cómodos.

El mediático DAVIDELFÍN celebró su décimo aniversario por todo lo alto, con un cortometraje espectacular protagonizado por Bimba Bosé, Alaska, Mario Vaquerizo, Rossy de Palma, etc etc, y, por supuesto, sobre la pasarela contó, una vez más, con Christian Louboutin:  Mago, Summerissima, Daffodile sling back… Es, posiblemente, lo único que tengo en común con David Delfín, pero GRACIAS por alegrarme la vista de esta manera!!

AMAYA ARZUAGA  presentó la nueva temporada de su segunda línea con sandalias de colores de plataforma que me gustaron más de frente que de lado…

El primer desfile de la tarde del sábado, TERESA HELBIG, siempre sorprende con el calzado. En esta ocasión sacó unas divertidísimas botas de colores que alegraban sus conjuntos nude.

Siento no ser objetiva, pero ya sabéis que con JUANJO OLIVA no puedo (ni quiero) serlo. De su desfile ya os hablaré en mi blog, pero tengo que confesaros que las maravillosas sandalias con apliques metálicos de JEFF BARGUES ya están en mi wish list de 2013. IMPRESIONANTES.

DUYOS calzó su nueva colección con sencillos salones de punta redonda dorados o forrados en seda salvaje beige.

Y para terminar la jornada del sábado, MIGUEL PALACIO presentó su colaboración con Hoss Intropia, con botines-jaula que recuerdan a los “cage” de YSL de hace unas temporadas, y mules con pulsera al estilo Valentino (pero sin tachuelas). Muy comercial.

Hasta aquí, la mitad de los zapatos de esta edición de MBFW Madrid.

¿Cuáles son tus favoritos?

imágenes: hola.com

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Casi todos muy bonitos. Me alegra ver que se sigue apostando por las plataformas sin las cuales no aguantaría tanto subida en tacones altísimos

    Responder
  2. Los mas comodos,”ponibles” , y divertidos me parecen los de Agatha,para el diario de verano son perfectos, pero los que mas me gustan y los que mas me han sorpredido son los de jesus del pozo,impresionantemente bonitos.
    Un saludo
    Patricia S.

    Responder
  3. Mis favoritos sin duda David Delfin y Juanjo Oliva, aunque las cuñas con pulsera de Angel Schlesser son impresionantes!!!
    Enhorabuena por el post tan bueno y conpleto!
    Muacckk
    Carmen

    Responder
  4. Nos quedamos con Delpozo y Josep…no sólo con el calzado,ha sido todo de impresión.
    Besos de las Belúlahs.

    Responder
  5. unos zapatos espectaculares. Me encantan!!!
    Un besito
    http://www.conzetadezara.blogspot.com

    Responder
  6. Toque Chic

    Como adicta a los zapatos tengo que decir que tu post me ha encantado.

    Besos desde Toque Chic
    http://toquechic.blogspot.com.es

    Responder
  7. Que maravilla, mis favoritos sin duda son los del desfile Del Pozo, pero claro todos los louboutin de David Delfin son preciosos.

    Responder
  8. Vaya post que te has marcado querida… jamás había leído una entrada sobre Cibeles (MBFWM) enfocada a los zapatos que han mostrado los diseñadores, me parece una idea buenísima! me ha encantado. Soy palmera feliz…

    Y además no elegiría unos…he fichado como 4 modelos muy distintos que me encantaría tener!

    Un besazo,

    Ana B.

    Responder
  9. LAVAZZA

    Me encantan muchos!! Las cuñas de Angel S. increibles, y las botas de colorines todo un puntazo! Genial el post, hay muchos elementos en un desfile y los zapatos es uno muyyyyyyy importante
    Besitos

    Responder
  10. Amaya Arzuaga, Angel Schelsser y Agata los que mas me han gustado, por ir con mi estilo y por que los he visto los mas ponibles.
    Muxus wapa
    lore

    Responder
  11. Hola!! creo que me gustan todos,como siempre Delfin con Louboutin ;)

    Muaks

    Responder

Deja un comentario