HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

23jul 12

Aniversario en Bilbao con Martín Berasategui

La última vez que fui a Bilbao debió ser en 1997, con motivo de la inauguración del Museo Guggenheim, y me alojé entonces en el Hotel Carlton. Han pasado 15 años, y la ciudad inmersa en aniversarios e inauguraciones este 2012 se convierte en un destino perfecto.

En un privilegiado enclave, -frente a la ría, las montañas, y el propio Guggenheim-, se encuentra el Hotel Silken Gran Domine Bilbao (Alameda Mazarredo, 61), que ha cumplido su décimo aniversario presentando Doma, el nuevo restaurante de Martín Berasategui ubicado en la azotea del hotel.

El exterior del edificio apenas habla del diseño interior. Javier Mariscal (expone actualmente su labor de casi 40 años en el Museo ABC de Madrid), Fernando Salas, y Philippe Starck, son los artífices de un hotel a la última.

Espectacular el “ciprés fósil” (imagen superior) del vestíbulo del hotel que inunda de luz el espacio. Mariscal es el autor de esta columna de 26 metros de alto, compuesta de cantos en los que los clientes escriben mensajes. Las ilustraciones del valenciano forman parte de la decoración de los pasillos y habitaciones, algunas con magníficas vistas del Guggenheim.

Como señala Berasategui, se trata de “un lujo repleto de arte por todos sus costados”.

En la azotea del hotel está el restaurante DOMA.El cocinero español con más estrellas Michelín, y su jefe de cocina Moisés Leranoz, han creado una carta de vanguardia retando a la crisis. Y es que después de 35 años cocinando, la pasión, el optimismo, y el carácter emprendedor no han abandonado a Berasategui.

Tras seguirle durante muchos domingos en su columna del suplemento XLSemanal, me encantó la oportunidad de conocerle en este aniversario.

Buena música, las mejores vistas de Bilbao, buena compañía -como la de Esther Algara de Homelifestyle.es, la de Mónica Gómez, César Navarro (director del  Silken Indautxu de Bilbao), Ángel Díaz (director de alojamiento del Silken Gran Domine), Adolfo Vilariño (jefe de ventas de Silken),- y un anfitrión impecable, Raúl Fernández Acha (Director General), para una noche perfecta.

En las imágenes inferiores, una pequeña muestra de los diferentes platos que se ofrecieron durante el evento de aniversario del hotel, y de inauguración oficial de DOMA (se abrió ya hace unos meses).

Unas recomendaciones finales para visitar Bilbao además del conocido Museo Guggenheim. No te pierdas el Museo de Bellas Artes, tómate algo en la terraza de La Alhóndiga, y pasea por la ría.

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario

  1. El hotel está en una ubicación espectacular y con esa cocina tan apetecible el exito está garantizado. Felicidades al Guggenheim!

    Responder

Deja un comentario

*