HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Fashion Mix

08jun 12

Tocados de pasarela

Me encantan los tocados y los sombreros. Una vez leí que la diferencia entre unos y otros está en que los sombreros tienen copa y ala. La tradición británica sombrerera es de sobra conocida, y el nombre de Philip Treacy una de sus insignias. Kate Middleton tiene mucho estilo para lucirlos y llevar a la calle las tendencias de la pasarela. En las imágenes superiores, propuesta con velo del desfile de Jil Sander, y “total look” en rojo de Nina Ricci, con casco de rafia rojo. Kate Middleton eligió un modelo con velo y un total look rojo con motivo de sus apariciones en las Bodas de Diamante de la Reina de Inglaterra.

En España cada vez son más los artesanos sombrereros que ponen toda su creatividad al servicio de este complemento, como “Los tocados de Marieta”, que también los alquila. En la imagen inferior en el centro puede verse una de sus propuestas con velo, siguiendo las tendencias de la pasarela. Alexander McQueen utiliza encaje rojo como “tocado”, a modo de continuación del vestido (a la derecha), y debajo otro look de Nina Ricci que muestra cómo lucir el casco de rafia con un modelo informal.

Además del toque “vintage” del velo y el encaje, una tendencia fuerte en la pasarela de esta temporada son las flores, en todo tipo de prendas, calzado, y otros complementos. Dolce&Gabanna han cubierto con coronas de flores a sus modelos. Hace ya unos años la modelo Miranda Kerr ( a la derecha) se atrevía con una enorme flor tocado en la cabeza. En el centro de la imagen otra flor de considerable tamaño de “Los Tocados de Marieta”, y debajo de Miranda Kerr tocado de Monic con adorno en organza plisada, con bouquet de pétalos de seda y tafetán.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*