Doña Letizia, espléndida en azul

Doña Letizia ha demostrado que el azul es su color y lo hizo con un vestido camisero de terciopelo planchado azul que lució el día de la Pascua Militar.

Y es que aunque en muchas ocasiones se le ha atribuido el rojo como su color favorito y el que mejor le sienta, hay que reconocer que el azul también es fiel a su personalidad. El primero es el color de la energía, del estímulo, sugiere un carácter exigente y demuestra personalidad. También se relaciona con la fuerza, la valentía y la vida, valores muy acordes a la imagen de la reina de España.

letizia

Letizia PASCUA MILITAR azul felipe varela

Sin embargo, en esta ocasión hablamos del azul, el color de la lógica, que activa la mente, a la vez que transmite confianza, paz y orden. Los tonos medios, como el cobalto, el lapislázuli y el zafiro, van muy bien para animar al guardarropa todo el año.

Doña Letizia, fiel seguidora de las tendencias y que ha demostrado un criterio propio a la hora de elegir su ropa, lo ha vestido en numerosas ocasiones, tanto formales -como recepciones y cenas de estado, viajes oficiales, bodas reales o entregas de premios-, como en momentos en los que el protocolo es más relajado y la ropa por tanto, más casual.

Letizia del pozo

letizia azul brillante

letizia azul noche

letizia azul premios príncipe

letizia azul reino unido

Letizia azul vestido de noche

Letizia azul

letizia azul encaje

letizia azul felipe varela

Letizia azul Pascua Militar

letizia azul premios príncipe

letizia azul y negro

Vestidos largos, a la rodilla o midi en elegantes tejidos como el crep, terciopelo, organza, gasa, tweed  y encaje y en estilos clásicos, inspirados en otras épocas que se mantienen como tendencia de moda y firmas como Felipe Varela, su modisto de cabecera o Carolina Herrera, Cortana y Del Pozo,  algunos de sus diseñadores preferidos.

letizia azul coat

Letizia azul hombro al aire

letizia azul mono

letizia azul piel

letizia azul traje de chaqueta

letizia chaqueta azul

Abrigos envolventes, trajes de chaqueta de estilo ejecutivo, monos trendy, tops con hombros al descubierto o combinaciones clásicas como el azul y blanco, son algunas de las apuestas de la Reina en cuestión de estilo. Con respecto al uso del color azul, se ha podido ver en múltiples tonalidades que van desde el claro, celeste y agua del Nilo hasta el cobalto, grisáceo, zafiro, o el Klein.

Quizá ya hayas visto en estas imágenes el estilismo real que te ha cautivado y se ha convertido en tu favorito. El mío, sin ninguna duda, es el espléndido vestido con flor, de la firma española Delpozo, que la Reina lució con motivo del 50 Aniversario del diario deportivo As.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

El simbólico look de Doña Letizia, en terciopelo y con sus joyas fetiche, en hola.com

¿Cuál es tu abrigo? en 21Fashion

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*