Cómo llevar el ‘wrap coat’ de 21 maneras diferentes

Cuando Meghan Markle apareció radiante en los jardines del Palacio de Kensington , enfundada en un abrigo blanco de la firma británica Line de Label,  levantó una gran expectación. La futura esposa del príncipe Harry había elegido cuidadosamente su look, decidiéndose por un estiloso wrap coat blanco y un vestido verde sin mangas.

posado16-a

Hablamos de un abrigo ancho y desestructurado, que, como su propio nombre indica (wrap), envuelve nuestro cuerpo  con comodidad. Su seña de identidad es su cinturón, el cual es imprescindible que esté anudado a la cintura.

wrap coat beige 1

wrap coat beige 2

wrap coat beige

wrap coat label

wrap coat marinero

Su versión más clásica es en color beige, cámel o tostado, aunque su versatilidad y la facilidad con que se combina, le confiere un look renovado, que consigue hacer un buen tándem con pantalones, vestidos, medias tupidas, pantalones vaqueros, o vestidos marineros.

wrap coat cinturón de cuero

wrap coat charol

wrap coat dos

wrap coat pink

wrap coat rojo

wrap coat vaqueros

No hay reglas para esta prenda. Puede ser de cualquier color (pastel o llamativo, como el rojo vibrante), llevar estampados de todo tipo (geométrico, de cuadros…) o estar fabricada con diversos tejidos (mohair, lana, cheviot o charol).

Enriquécelo con detalles de pelo en cuello o mangas. Combínalo con tacones altos, botas o calzado deportivo. Hablamos de una prenda tan versátil que es casi un básico de fondo de armario y que se puede renovar cada temporada añadiéndole  los complementos adecuados.

wrap coat cuadros

wrap coat H wrap coat trenche

wrap coat Victoria Beckham

wrap coat

wrap road cuadros

wrap road piel

wrapt coat damero

Abróchate el cinturón con un lazo imperfecto y no luzcas solapas perfectamente alineadas. Llévalo preferiblemente con tacones para darle un aire más lady y chic.

Añádele un cinturón de cuero o algún otro  con una hebilla reconocible. Elige como compañeros de tu abrigo piezas muy tendencia, como botines blancos o “botas calcetín”, pantalones fuseau con la tira por fuera y carteras de mano. Evita los bolsos XL.

letizia_2-a

La reina Letizia ha lucido varios modelos en diferentes colores,  también llamados abrigos batín (robe coat), aunque lleven solapas.

¿Ya tienes el tuyo? ¿Qué estilo te gusta darle, deportivo o más formal?

(Imágenes: Pinterest y hola.com)

Te interesa:

Pedro Rovira en el Museo del Traje, en Fashion Blend.

Georgina, la misteriosa chica a la que todos quieren conocer, en hola.com.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*