Las “botas calcetín” pisan fuerte. ¿Te animas?

Las botas estrechas que ciñen tobillos y piernas están de moda. Y si te gusta seguir las tendencias al pie de la letra, entonces las tuyas tienen que ser de color vivo, forma puntiaguda y materiales como la licra o el terciopelo y mejor cortas, tipo botín.

socks boots runway balenciaga

sock boots rejilla

socks boots Dries van Noten 1

socks boots Dries van noten

Tanto de día como de noche, estas botas que se ciñen a  tobillos y piernas como una segunda piel, se convierten en un accesorio versátil y de plena actualidad para dar un toque fashion a tus estilismos.

sock boots charol

sock boots vaqueros 1

sock boots vaqueros

 Qué haríamos sin nuestros adorados vaqueros? Una prenda de fondo de armario que combina a la perfección con este tipo de botas. Llévalos estrechos o anchos, pero siempre cortos, por encima de los tobillos.

sock boots blazer 1

sock boots blazer 2

sock boots blazer

sock boots ofice

 Ideales para dar un toque diferente a looks clásicos ahora tan de moda con tejidos como el Príncipe de Gales y todo tipo de cuadros. También con blazers lisas combinadas con minis.

sock boots vestido de punto

 sock boots

sock boots vestidos midi

Con vestidos y faldas midi en looks tradicionales o muy coloristas, puedes elegir un largo que tape tus piernas o que deje una pequeña parte de piel a la vista.

sock boots lentejuelas

sock boots polka dress

Extravagante para fashionistas y delicado y lady y sexi a la vez. Las posibilidades son infinitas.

Las botas estrechas, en inglés shock boots, no son ninguna novedad, sino una reedición actualizada de modelos que épocas pasadas. En el siglo XIX las señoras llevaban botines que se ceñían a los tobillos y se anudaban con cordones o botones pequeños.

En los setenta del siglo pasado, las botas puntiagudas y de licra fueron tendencia hasta que desaparecieron del mapa fashion.

Esta temporada resurgen con fuerza y la buena noticia es que las encontrarás en todas partes, Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe y muchos sitios más.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

La receta que arrasa en las redes, en hola.com

Invitadas a una boda de noche, en Dressing Xenia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*