Guía práctica para ponerse un pañuelo con estilo

Quizá eres de las que atesoras en tu armario varios pañuelos de seda. A lo mejor te gustan de estilo más informal. Probablemente tú los usas solo en invierno para protegerte del frío. A ti te parecen algo antiguo y en cambio tú no los usas porque no encuentras la manera de ponértelos con estilo.

Para todas estas mujeres, para las seguidoras de tendencias, amantes de lo clásico, innovadoras, trend-setters e indecisas, existe un pañuelo y una forma de llevarlo.

pañuelo chaqueta roja

Color y mezcla de tejidos y tendencias.

pañuelo blazer

pañuelo con negro

pañuelo geométrico

pañuelo rayas

pañueo con vestido

El pañuelo resulta un complemento ideal para todo tipo de looks. No tengas miedo a mezclar. Ideal tanto para estilos formales, ejecutivos o muy femeninos. Es un complemento tan versátil que podrás adaptarlo a tu gusto y a cualquier ocasión.

Ten en cuenta la forma de ponértelo que mejor se adapte a tu fisonomía. Recuerda que las líneas horizontales siempre hacen el efecto “ensanche”. Si te lo enrollas con varias vueltas al cuello, te aportará mucho volumen y si además llevas el pelo suelto hacia la cara, no te favorecerá.

Hay muchos trucos. Por ejemplo, para crear un efecto que estilice, deja los picos colgando hacia la cintura. Para tapar barriguita, no lo anudes y deja que te caiga  suelto en vertical. Si te encantan los looks coordinados busca un tono que haga juego con el resto del outfit.

Si por el contrario eres partidaria de las mezclas arriesgadas, juego con los colores y texturas y ponte un pañuelo que no tenga nada que ver con el resto de la ropa que llevas puesta, ¡eso es innovar!.

pañuelo al cuello camisa masculina

pañuelo al cuello cazadora vaquera

pañuelo al cuello gasa camiseta tirantes

pañuelo con sudadera

pañuelo contraste

pañuelo lunares

Con camisas blancas o de color, camisetas de algodón o lenceras, sudaderas y cualquier top, un pañuelo siempre aporta un toque de estilo.

pañuelo de Hermès

Capítulo aparte se merece el más icónico, elegante y famoso del mundo, el carré, de Hermès, santo y seña de la casa francesa y protagonista de la historia de la moda, crado en 1.937.

Tips de estilo

 pañuelo maneras de llevarlo

pañuelo es bolso

Anímate a lucir un pañuelo, toda una pieza de fondo de armario. ¡Hay tantas maneras de llevarlo!

¿Has tomado nota?

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Los Duques de Feria en la boda más chic, en hola.com

Fashion cumple cinco años y tú sales ganando, en Esmoquin Room

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*