14 maneras de llevar un “little black dress” en verano y de día

Puede resultar repetitivo, pero es muy cierto que el  vestidito negro o little black dress, es considerado un imprescindible de fondo de armario.

Es el vestido más deseado, el que te saca de mil apuros por su versatilidad, ya que lo puedes combinar de muchas maneras para definir el estilo que quieras dar a tu look. 

little black dress 6

little black dress 1

little black dress 2

little black dress 3

little black dress 4

Como sucede con la mayoría de la ropa, sobre todo en los tiempos actuales, la importancia de los complementos es fundamental para otorgar a nuestro look un estilo formal o más casual.

También el tejido es muy importante, porque a pesar de que el estilo glam discotequero, los brillos y los dorados están a la orden del día, es mejor dejarlos para ocasiones que requieran ir  más arreglada. Para un look casual utiliza punto, algodón o lana fina.

Así que ya tenemos claro que las piezas con las que  acompañemos a nuestro little black dress, o vestidito negro,  son fundamentales para definir nuestro estilo.

little black dress 5

 

 

little black dress 7

little black dress 8

little black dress 9

Y ahora una mención muy especial al calzado, pues éste será la pieza principal de todo el engranaje de nuestro outfit.

Dejémoslo claro: el mejor complemento para un lbd es el zapato plano, ya sean bailarinas, deportivas o sneakers, sleepers (estilo zapatilla), o slide sandals (siempre planas y hechas de cualquier material, incluso caucho o piel), romanas, mocasines, alpargatas, etc.

Para que las que no se resistan a “ganar” unos centímetros, unas sandalias de cuña resultan la mejor opción.

little black dress 10

little black dress 11

little black dress 12

little black dress 13

little black dress 14

Y llegamos al complemento más deseado, por el que suspiramos todas las mujeres. Sí, estamos hablando del bolso.

Quizá no te resulte ninguna novedad que comentemos que el bolso grande está indicado para el día y que el pequeño está destinado a una ocasión más formal.

Esta afirmación no es del todo exacta, pues si bien es cierto que un bolso xl es para ocasiones informales, uno muy pequeño puede serlo igualmente,  dependiendo del material con que esté confeccionado.

Por ejemplo, un bolsito de yute o rafia de aspecto rústico, un minibolso de tela de cualquier estilo, vaquera,  tweed o punto tejido, es más apropiado para el día. Para la noche, lentejuelas, terciopelos, lamés, rasos, satenes, etc.

Pero vayamos a lo que nos ocupa. ¿Qué bolso añadimos a nuestro vestido negro para conseguir un estilo informal? Los capazos, ahora tan de moda y los de tela batik, folk o étnica, son ideales para quitarle formalidad a nuestro vestido negro. También un bolsón de cuero, lona o de tela de estampado animal, resultará perfecto.

No renuncies a darle un toque muy chic a tu vestido con un bolso acolchado estilo Chanel u otro de alguna marca fácilmente reconocible. (Ya sabes, los bolsos de lujo son auténticos objetos de deseo para las más fashionistas).

Disfruta de tu vestidito negro también de día y en verano. ¡Es pura tendencia!

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Cuatro claves para crear un perfecto look parisino, en hola.com

Siempre nos quedará Páris, en Desvistiéndote para vestirte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*