Diecisiete maneras de llevar con estilo un hombro al aire

 Llevar los hombros al aire es una de las tendencias del verano. El escote llamado “Bardot”, inspirado en la célebre actriz francesa está arrasando.

one shoulder dress

Pero hoy hablamos de una versión también muy clásica, que cobra actualidad de la mano de una de las mujeres que crean tendencia en nuestro país, Paula Echevarría.

Los vestidos  y tops de un solo hombro no son ninguna novedad y basta retrotraerse a la antigua Grecia para observar cómo las mujeres de entonces lucían con elegancia la que podía ser considerada la tendencia de aquella época.

one shoulder dress 1

one shoulder dress 3

one shoulder dress 5

one shoulder dress 6

one shoulder dress 9

one shoulder dress 10

Estilo casual. El street style acapara la exhibición de un solo hombro y se adapta a otras tendencias ya existentes como los volantes, las camisas masculinas o los escotes halter.

No te compliques y combina tu top con un hombro al descubierto con cualquier pantalón o falda, incluido el inevitable vaquero.

Si quieres lucir tus hombros perfectos además de brazos torneados, ahora se presenta la ocasión ideal en forma de top para el día y de vestido por la tarde/noche.

one shoulder dress 2

one shoulder dress 7

one shoulder dress 12 Lea Michele

one shoulder dress 13

one shoulder dress 8

one shoulder dress 11

Tarde, noche, eventos, alfombra roja. Tradicionalmente los vestidos sin hombros o con uno solo, eran considerandos prendas “de vestir”, más apropiados para ocasiones formales..

one shoulder dress Kate Middleton

one shoulder dress Mary Donaldson one shoulder dress Queen Máxima

Realeza.  Reinas  y princesas europeas se han mostrado partidarias de esta tendencia, aunque solo para ocasiones formales y casi nunca por la mañana.

Mostrar los hombros no es protocolario para determinados actos que aconsejan un estilismo más discreto.

one shoulder dress  Paula Echevarría

Había mucha expectación por saber qué estilismo elegiría Paula Echevarría el día de la Primera Comunión de su hija. A la actriz no le importó lucir hombro con un vestido floral de un solo hombro y largo por debajo de la rodilla, de Dolores Promesas.

Teniendo en cuenta que Paula es una influencer en el mundo de la moda y que sus looks son muy imitados, probablemente esta temporada veremos muchos modelos con un hombro al aire.

(Imágenes: Pinterest y hola.com)

Te interesa:

El estilismo de Paula Echevarría en la Primera Comunión de su hija, en hola.com

Los códigos de estilo de este verano, en “Caminando sobre mis tacones”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*