El triunfo de la falda “midi”. Cómo llevarla con estilo

La historia de la falda midi es relativamente corta, pues sus orígenes se remontan a la segunda década del siglo pasado, cuando desapareció definitivamente la falda larga durante el día.

falda midi mocasines

En los años cuarenta cobra una protagonismo que compite en los sesenta con la aparición de la minifalda. A finales de esa década hay un resurgir de esta falda cuyo largo suele llegar a la mitad de la pantorrilla.

En 2017 y después de tímidos intentos, la falda midi se convierte en un a tendencia que arrasa y que siguen con entusiasmo mujeres de todo el mundo. Su éxito es tal que todas las firmas de lujo y firmas low-cost  la incluyen en sus colecciones.

falda midi 6

falda midi vaquera

Falda vaquera. Todo un clásico  con reminiscencias setenteras sobre todo si va abotonada por delante y en forma acampanada. También estilo pantalón, con cremallera;  el baño deshilachado ayuda a conferirle un look más actual.

falda midi 3

falda midi deportivas

Con deportivas. Si quieres restarle seriedad a una falda midi, combínala con un calzado informal. Añádele algún otro detalle desaliñado como una camiseta rota y lo conseguirás.

Los sneakers son más tendencia que nunca, así que si los combinas con tu falda a media pierna, añadirás otro “must have” a tu estilismo.

falda mide mezcla de estilos

Mezcla de estilos. Un mix en teoría disparatado de falda tribal, peep-toes y jersey y camisa college puede resultar, dependiendo de quien lo lleve. Solo para expertas.

falda midi 4

Complementos que impactan. Da igual el largo de tu falda, si llevas unos zapatos y un bolso de Chanel, todas las miradas se dirigirán a tus complementos. Falda midi plisada y zapatos de tacón de cinco o seis centímetros siempre resulta una buena combinación.

falda midi mocasines 1

midi skirt loafers

Con mocasines

falda midi rock

Aires rockeros. Solo hace falta una cazadora de cuero para dar a tu outfit un aire rock.

falda midi botines

Con botines. ¿Estás frunciendo el ceño? Si es así, seguro que esta mezcla no te acaba de convencer. Enseñar una minúscula parte de tus piernas cuando das un paso, puede que no resulte una opción ideal. ¿O si?

falda midi plataformas

Con plataformas. Otra tendencia que resiste el paso del tiempo y hacen un buen tándem con una falda midi.

falda midi look setentero

Look setentero. Nada más representativo de esa época que una falda de ante abotonada por delante, jersey de lana de cuello redondo y zapatos de medio tacón. Intemporal y fácil de conseguir (aunque tus zapatos no sean de Chanel ni el bolso de Hermès).

falda midi 7

falda midi Giovanna Battaglia

falda midi transparencias

falda midi Olivia Palermo

Con taconazo, femenino y chic. Inspirarse en iconos de estilo como Giovanna Battalia u Olivia Palermo es ir sobre seguro. Falda midi, tacones altos y bolso de mano garantiza un potente lady look.

Algunos tips de estilo. Las faldas midi se llevan con vuelo. No te equivoques porque las “tubo” están bastante pasadas de moda.

A pesar de lo que pueda parecer, estas faldas combinan con todo tipo de calzado, aunque debes tener en cuenta que si no eres muy alta es preferible que utilices unas plataformas o zapatos de tacón.

Con bailarinas y zapato bajo resultan ideales para el día. También con zapatos de medio tacón tipo granny (o de la abuelita).

Las faldas plisadas resisten muy bien y siguen de actualidad. Saca provecho a la que tienes en tu armario o hazte con una en cualquier tono, en degradé, metalizada o estampada.

Si no quieres que la atención recaiga sobre tus tobillos es preferible que elijas una falda hasta los pies.

Si tu falda tiene mucho vuelo equilibra volúmenes con algo que defina la parte superior de tu silueta.

Las faldas midi  son tendencia, fáciles de combinar y comodísimas de llevar. ¿Te apetece llevar una?

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Melania e Ivanka, duelo de estilo, en hola.com

Estilo de la calle, en 21Fashion

1 comentario sobre: “El triunfo de la falda “midi”. Cómo llevarla con estilo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*