¿Te apuntas a los nuevos corsés? Cómo llevarlos con estilo

Si hay una imagen poderosa de un corsé, esa es la de Scarlett O´Hara aguantando la respiración mientras su niñera le ciñe el corsé. “Para presumir hay que sufrir” pensaría la inolvidable protagonista de “Lo que el viento se llevó”.

Pero los tiempos cambian y la moda evoluciona. Ahora los antiquísimos corsés cobran protagonismo porque se utilizan por fuera, en forma de cinturón y no resultan incómodos, al menos no tanto como los que ceñían exageradamente la silueta femenina para destacar sus curvas.

corset belt street style 1

belts waist street style 2

belts waist street style 11

belts waist street style 12

Algunos tips de estilo: Hablando de comodidad, si lo que quieres es lucir cintura pero tener libertad de movimientos y no destacar el pecho, entonces no elijas un corsé rígido ni demasiado ancho.

Rotundos los que son de piel o similar en plan princesa medieval guerrera e ideales para que un outfit anodino resulte especial.

No te cortes a la hora de combinarlo con tu ropa. Póntelo encima de un vestido lencero, una camiseta o camisa de cualquier tipo. Cuanto más contrastes más cool. (Qué bueno que las mezclas imposibles estén tan de moda).

corset belt street style  Isabel Marant

corset belt street style 3

corset belt street style 4

El nuevo corsé se lleva tanto en invierno como en verano y lo más sorprendente, encima de ropa de abrigo. No tiene ningún objetivo útil salvo llamar la atención y aportar un detalle original a nuestro estilismo.

Algunos dirán que ha pasado su tiempo, otros en cambio lo considerarán el must have de la temporada.

corset belt runway Balmain

Balmain

corset belt runway Gucci

Gucci

corset belt runway prada

Prada

Lo que sí parece claro es que es tendencia pues así lo “dictó” Miuccia Prada en su colección de Otoño 2017 y su estela la han seguido otros diseñadores como Balmain, Burberry, Loewe o Gucci.

En resumen, el nuevo corsé se lleva con todo, puede ser muy ancho o más estrecho, llevar cordones, hebillas o anudarse con una tira de cuero o cualquier otro tejido. Un complemento que parece difícil y sin embargo resulta muy sencillo de llevar.

¿Te animas?

(Imagénes: Pinterest)

Te interesa:

Siete coletas para poner a prueba este verano, en hola.com

¿Qué zapatos estarán de moda el próximo otoño? En Moda Woman

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*