Cómo diferenciar y nombrar distintos tipos de bolsos

¿Preparados para poder identificar los distintos tipos de bolsos que existen en el mercado? Ya no te quedarás en blanco si cuando miras una revista de moda no sabes a qué se están refiriendo o cuando entras en una tienda la vendedora te pregunta si buscas un bolso tote, un cluth o un shopping bag.

bag chanel 2.55

Hace poco hablábamos en este blog de los nombres con que denomina la jerga “fashion” a los diferentes modelos de zapatos. Como os decía entonces, el inglés es la lengua elegida por el universo de la moda. Hoy vamos a echar un vistazo al diccionario fashion de los bolsos.

Para ello nada más fácil que buscar alguno de los esquemas fotográficos que abundan en internet. Aquí tenemos alguno:

bags2

 

Bolsos tipos

 

Yo misma tengo que reconocer que algunos de estos modelos jamás los he oído nombrar, por ejemplo swagger, drawsting, o muff bag. Nunca es tarde para aprender, aunque no los vayamos a utilizar jamás.

Y por último os dejo otro esquema visual de una serie de bolsos it, o must have. Muchos de ellos son iconos y muy codiciados, otros no tanto y quizá bajo vuestro punto de vista no merezcan estar en esa lista.

Mis favoritos sin duda, los modelos acolchados de Chanel, en especial el 2.55. ¡Me encanta el rojo de la primera imagen!

bags4 - copia

Tened en cuenta de que si queréis hacer una inversión en un bolso de lujo que os durará años, debéis decantaros por un modelo clásico que nunca pasará de moda.

Espero que esta información os haya resultado útil.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Unidas por la moda y la sangre azul, en hola.com

Peinados para una melena xl, en Suitpop

 

 

1 comentario sobre: “Cómo diferenciar y nombrar distintos tipos de bolsos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*