Cómo llevar un vestido de punto con estilo

En todas sus versiones, el punto es más tendencia que nunca y especialmente vestidos y jerseys son los protagonistas de la temporada.

El punto es versátil, cómodo y confortable. Te contamos cómo llevarlo con estilo.

knit dress H&M

 H&M

Knit dresses Missoni

Tommy Hilfiger

Knit dresses Tommy Hilfiger

Chanel

Knit dresse Balmain

Balmain

 

Rayas horizontales. ¿Punto y rayas que engordan? Esa no es la pregunta ideal. El punto se adapta a las formas femeninas, no hace falta que las comprima y las rayas horizontales no siempre hacen más ancha, sobre todo si no están ceñidas y no se deforman. Hay que elegir con cuidado.

Puedes llevar dos piezas superpuestas. Si la superior es larga, disimularás caderas.

knit Dresses Letizia in Nina Ricci

La reina Letizia, de Nina Ricci

Knit dresses Suki Whaterhouse

 Suky Waterhouse

knit dresses

Katy Perry

Plisados. Seguimos con opciones “difíciles” y desmontamos falsos mitos. El plisado no engorda si eliges uno cerrado que se abra solo en el borde de tu falda o vestido.

Puedes conseguir un efecto plisado con rayas verticales como en el caso de Dña. Letizia. Su esbelta figura le permite llevar un modelo que define si silueta.

Suky Waterhouse lleva un vestido con capa y volantes con plisado muy fino que resulta original y favorecedor. Katy Perry logra una perfecta combinación de volúmenes.

knit dresses Chanel

Chanel

knit dresses Daniega Braga para Sita Murt

Sita Murt

Knit dresses Olivia Palermo

Olivia Palermo

Knit dress Kate Middleton

Kate Middleton

Punto blanco. El blanco es el color del verano aunque ya ha conseguido su sitio de honor en otoño e invierno. En pasarela henos vemos vestidos lánguidos con varios tipos de punto y texturas a la vez.

Con frío, un conjunto de punto acanalado como el que lleva Olivia Palermo, combinado con un  chaquetón largo y botines resulta un estilismo ganador.

La Duquesa de Cambridge ha llevado en varias ocasiones este bonito vestido de punto de Alexander McQueen, que estrenó hace varias temporadas. Todo un fondo de armario.

knit dresses beige

Knit dresses Proenza Schouler

Knit dresses Ryan Roche

Vestidos cortos y largos. Puedes elegir lo que más te favorezca. Estarás más cómoda con uno holgado y por debajo de la rodilla, que podrás combinar tanto con sandalias planas como con botines de tacón.

Si quieres lucir piernas entonces elige uno mini. Dale el estilo que pretendas según la hora del día o la ocasión. Para la playa, por la mañana o en ocasiones informales, ponte zapato bajo o botines distroyer. También vestidos largos con complementos de estilo casual.

A tener en cuenta. El punto no viste aunque esté acompañado de lentejuelas, tules o transparencias. No lo elijas si acudes a un evento formal. Pero eso tú lo decides…

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

El radical cambio de look de Cara Delevingne, en hola.com

Emma Stone recibiendo premios por La La Land, en Reiventarse está de Moda

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*