Cómo darle un aire “chic” a tu chaqueta de tweed

La chaqueta de tweed es una pieza indispensable en muchos armarios femeninos. Inalterable con el paso del tiempo desde que Coco Chanel le diera categoría de culto, en algunas ocasiones hemos renunciado a ella por un injustificado temor a parecer demasiado clásicas.

Nada más lejos de la realidad puesto que esta chaqueta se ha convertido en una prenda intemporal y muy versátil. No renuncies a ella, pero aprende a llevarla con mucho estilo para no parecer tu abuela.

tweed jacket 6

tweed jacket 7

tweed jacket 11

Con pantalones vaqueros. El denim, ayudado por una camiseta básica blanca resta formalidad a la chaqueta de tweed. Crúzate un bolsito pequeño y cálzate unos slippers o añádele más estilo con unos zapatos bicolor y un bolso tipo Chanel. De esta manera podrás conseguir además un look menos informal, que podrás llevar incluso a trabajar.

tweed jacket  total look Amal tweed jacket Olivia

Working girl. Amal Clooney, una mujer que destaca por su formidable estilo, nos muestra cómo se puede ir impecable a una reunión de trabajo o al juzgado, enfundada en un traje de tweed combinado con salones y un bolso grande.

Olivia Palermo combina varios tipos de tweed en su outfit, que resulta tan versátil que se puede llevar a una presentación de joyas o a una reunión formal.

tweed jacket  total look

tweed jacket 8

tweed jacket 12

Lady chic. Mini, medias de fantasía, zapatos de pulsera -siempre con tacón- y una delicada blusa de seda, (me encanta Giovanna Battaglia con su camisa negra con lazada), constituye un trío ganador para lograr un estilo ultra femenino y muy chic. Atención al largo de la falda, mejor un poco más corta que justo por debajo de la rodilla. Ideal por encima de ésta.

Si quieres darle un aire más sport, elige botas o botines, incluso deportivas y un bolso de tamaño mediano o grande.

tweed Jacket Gwyneth

Tweed jacket Miranda Kerr

tweed jacket poppy

Con shorts. Ni Gwyneth Patrow ni Miranda Kerr buscan pasar desapercibidas. Si eres de las que puede lucir tipazo, entonces los shorts son tus mejores aliados. Cómbinalos con botines, botas, zapatos o sandalias planas, para definir un estilo muy casual.

tweed jacket 13

Boho urbano. Una pieza clave para dar a tu estilismo con tweed un look bohemio, es añadirle un sombrero tipo fedora y un bolso cruzado plano y largo. Si a eso le sumas una sobrefalda y unos botines de tacón grueso, obtendrás un resultado muy actual y diferente. Solo para fashionistas decididas y muy seguras.

tweed jacket militar

Militar. No hace falta que te pongas galones ni chaquetas que se confunden con el estilo “domador de circo”. Un simple conjunto verde oliva o caqui, cinturón de cuero, gran pashmina y bolso de terciopelo con tachuelas y tu look resultará sublime.

 El secreto es añadirle al verde apagado un tono vivo en contraste y al estilo casual un detalle más lady y coqueto, como un pequeño bolso.

tweed jacket Sarah Jessica Parker

Red carpet. ¿A que nunca te hubieras imaginado una chaqueta de tweed sobre una alfombra roja? Pues ya ves que es posible, como lo demuestra otra musa de estilo, Sarah Jessica Parker.

La actriz de “Sexo en Nueva York” ha combinado la suya con una falda acampanada en tejido brocado, sandalias de tacón y bolsito faltriquera de Chanel.

No renuncies a tu vieja (o nueva) chaqueta de tweed. Aprende a combinarla de una manera actual y joven y verás cómo se convierte en una pieza indispensable en tu fondo de armario.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Los Trump visten a sus pequeños con moda de Pili Carrera en hola.com

¿Por qué usar el anillo de compromiso? Por Waitmangobble

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*