Pantalones con volantes. ¿Te atreves?

En ocasiones escucho que la moda es aburrida, que se repite y que es poco original. Quizá por eso el gran cambio de la década- sobre todo desde la aparición y auge de  “it girls” y “fashion bloggers”- son las mezclas de materiales, estilos y colores en un mismo outfit.

ruffled pants 5

Con origen en el floclore tradicional, los nuevos volantes se añaden a todo tipo de prendas, sobre todo en blusas y partes de arriba. Sin embargo es en los pantalones donde resultan más novedosos.

ruffled pants 8

Volantes laterales. Colocados verticalmente, a veces de forma transversal desde la cintura o debajo de la cadera en pantalones rectos o culottes, otorgan mucho movimiento y resultan visibles y llamativos.

ruffled pants 6

rufles trousers

ruffled pants 7

Campana. Ojo, no son pantalones de campana, sino con campana. Se consiguen con un corte a distintas alturas por debajo de la rodilla, que acrecienta el volumen de tela hasta llegar a los tobillos o los pies.

ruffled pants Moda Operandi

Por partida doble. Y es que la profusión de volantes es tendencia, tanto en el top como en la parte de abajo, aunque sea, como en el caso de la imagen anterior, volantes fruncidos horizontales en el borde de los bolsillos del pantalón, a juego con los de los hombros.

rufled trousers 2

rufled pants Sienna Miller

 

Tamaño mini. Un pequeño volante en el bajo casi pasa desapercibido, pero añade un detalle de estilo al conjunto. En el caso de Sienna Miller,  a juego con los puños de su camisa.

Los nuevos volantes, modernos y sin ningún toque racial ni folclórico, se adaptan a tu personalidad porque puedes elegir el tamaño y dónde los quieres llevar. Si te encantan, tienes la opción de llevarlos por partida doble o de una forma que tomen el protagonismo de lo que llevas puesto.

Otra ventaja es que puedes reciclar algún pantalón que te guste y que quieras renovar. Añádele un pequeño volante de otro color, liso o estampado y en un tejido similar o en contraste y le darás un toque especial.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Los mejores looks del mes, en hola.com

A prueba: celo para tus uñas, en Suitpop

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*