“Black choker”, una cinta de tela que adoran famosas y “fashionistas”

¿Sabías que la palabra choker significa gargantilla y también axfisiarse o atragantarse? Este curioso nombre se refiere a un tipo de collar corto que va ceñido al cuello. El modelo de tela en color negro es la tendencia que arrasa esta temporada.

Y si su nombre es peculiar, más lo es su historia, pues a lo largo de los siglos ha tenido significados muy diferentes y ha sido llevado por mujeres de todo tipo y condición.

kendal jenner black chocker

Si existe una tendencia versátil y barata que puedes llevar a todas horas y que te aportará estilo, es esta.

gigi hadid black chocker

Gigi Hadid, al igual que su amiga y alma gemela Kendal Jenner lleva su cinta al cuello en un estilismo casual muy similar.

black chocker street style Olivia Palermo

Olivia Palermo con pantalones de cuero a juego con la camisa, chaleco estampado, deportivas, bolso de cocodrilo de Hermès y un choker holgado.

black choker Ciara Ferragni

Chiara Ferragni añade un choker a un top con ripped jeans, chaqueta de rayas y taconazo

black chocker celebrities 2

Kim Kardasian cuelga del suyo una pequeña cruz

black chocker celebrities Emily Ratatjkowsky

Emily Ratajkowski lo combina con top de ante y abrigo de piel ecológica

¿Vas tomando nota? Llevar un choker no requiere ninguna condición especial. Elige el ancho que más te favorezca, mejor que sea estrecho si crees que tu cuello no es demasiado largo.

También puedes adornarlo con un colgante en el medio, una cruz, un camafeo, una piedra, cualquier cosa que se te ocurra y que te parezca bonita.

Esta gargantilla es una simple cinta de tela, de algodón, raso, terciopelo u otros materiales y no requiere ningún esfuerzo para que tú misma te fabriques una.

Lo mejor. Este complemento humilde y estiloso a la vez, ahora tendencia total, puedes combinarlo de la manera que te plazca, con cualquier estilismo, casual o formal.

“Black is black”

black chocker street style 5

black chocker street style 7

black chocker street style 8

black chocker street style 9

black chocker street style 10

black chocker street style 11

black chocker street style

Toma nota. Las celebrities y las chicas más fashionistas prefieren añadir su choker a un top negro y el black total look es su preferido.

Peinado. Con melena larga o corta, pelo hacia atrás, recogidos, etc. No te preocupes por el peinado. Lo más importante es que aciertes con el ancho de la cinta. Hazte con varias que puedas combinar con la ropa que elijas.

Un choker ancho le irá muy bien a un escote pronunciado, mientras que uno estrecho combinará de maravilla con un top cerrado.

Ideales con tirantes finos y hombros al aire. Tú eliges cómo quieres combinar la “joya más humilde”.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Y el premio a la más elegante en los Globos de Oro es, en hola.com

En “código black”: Reinventa tu abrigo, en Vestíssima

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*