Descubre cómo el encaje más sofisticado invade la calle

¿Sabías que el nombre de “encaje” proviene de la técnica que se empleaba para realizarlo? Y es que originariamente se hacía entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo, como si fuera una labor encajada entre ellas.

Actualmente el encaje, un tejido utilizado en ocasiones formales, se “lanza” a tomar las calles y se combina de manera muy diversa con complementos que nada tienen que ver con esta tela elegante y sofisticada.

lace look street style 3

lace look street style 1

lace look street style 6

lace look street style 9

lace look street style

 Tops. Una buena manera de comenzar utilizando encaje para ocasiones informales y por la mañana es un top, una prenda básica que puedes combinar de maneras muy diferentes.

Un top te servirá de comodín para lucir pantalones de todo tipo, slim, palazzo, vaqueros, de cuero, etc. También con faldas de distintos largos.

Si eres de las que te atreves con opciones arriesgadas entonces escoge uno transparente y atraerás toda la atención. Si todavía no estás muy convencida de que el encaje puede resultar una buena opción de día para un estilo casual, entonces elígelo con solo algunos pequeños detalles.

lace look street style 5

lace look street style 13

lace look street style 2

lace look street style 10Vestidos. Un vestido de encaje es todo un básico de fondo de armario. Si quieres restarle solemnidad, combínalo con botas destroyer o deportivas y prendas de punto.

lace look street style 7

lace look street style 8

lace skirt

Faldas. Una falda corta o midi, una minifalda con otra encima de tela tupida o un modelo compuesto por un short y una “falda-capa” son opciones originales y que resultan muy actuales.

lace look street style 12

lace trousers street style 2

lace trousers street style 3

 Pantalones. Apuesta por uno de transparencias que deje ver tus piernas. Solo para atrevidas

¿Qué opinas de todas estas opciones? El encaje está de moda, es un básico y es tendencia. ¿Se puede pedir más? Apuesta por estilos renovados y utiliza complementos de estilo casual.

Para la noche, taconazos y un bolsito serán una opción segura y siempre de moda.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Cuellos joya, tendencia de novias, en hola.com

¿Por qué usar el anillo de compromiso? Por Waitmangobble

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*