Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_0335f29b48d49f4da33527076c25e336, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_moda/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
"Gigot sleeves", ¿te atreves con las mangas jamón? | Fashion Assistance

“Gigot sleeves”, ¿te atreves con las mangas jamón?

¿Te has preguntado alguna vez por qué a este tipo de mangas las llaman “mangas jamón”? Curiosamente el nombre proviene del francés “gigot” y se refiere a una pierna de cordero, una denominación sin duda muy prosaica para un término referido a la moda.

gigot-sleeves-runway-2016

 

Las mangas jamón alcanzaron su máximo esplendor en 1.830. La tela se ensanchaba casi como un globo al lado del corte del hombro para estrecharse generalmente por debajo del codo, aunque hay muchas variaciones.

En 2017 las gigot sleeves llegarán a la calle con mayor o menor éxito, o al menos eso augura lo que hemos visto en las principales pasarelas.

Gigot Sleeves Fendi

gigot sleeves Roland van der Kemp

gigot-sleeves-runway-2016-fendi-Alexander-McQueen

Y aunque no lo parezca, el efecto de hombros caídos está asociado con el romanticismo. Su gran amplitud buscaba resaltar la cintura, aunque nos resulte sorprendente.

El hecho es que este estilo de mangas aportaba mucho volumen especialmente en sus comienzos, cuando las faldas tenían mucho volumen aunque la cintura era estrecha.

gigot sleeves sonia rikyel

¿Te gustaría llevar una manga jamón sin que parezca que has engordado varios kilos? Entonces procura que no sea muy ancha y que su volumen termine por encima del codo. Elige una falda o pantalones rectos o con un ancho discreto.

gigot sleeves street style 1

Toma nota. Si eres habilidosa, puedes hacerte tú misma un jersey con efecto gigot sleeve y la forma de conseguirlo es mediante el dibujo de las mangas

gigot sleeves street style

¿Mangas postizas? Sí, de quita y pon y para ponerlas encima de una blusa a juego o en tono que contraste. Además te las puedes colocar en el antebrazo. En cualquier caso, recuerda que ganarás volumen.

gigot sleeves época

Precioso retrato de la aristócrata Evelina Hanska, esposa del escritor Honoré de Balzac

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

La familia real sueca despliega su glamour en la noche de los Nobel, en hola.com

Un viaje por los 130 años de Bvlgari, en Reinventarse está de moda.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_moda/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 59

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_moda/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 59