‘Teddy bear coat’. El abrigo más tierno

Si hablamos de teddy bear nos imaginamos un tierno osito de peluche, un juguete clásico y mítico, cuyo nombre está detrás de una historia desconocida para casi todos y con un presidente americano como insólito protagonista.

teddy bear coat 3

osito de peluche teddy bear

Theodore Roosvelt estaba de cacería y tuvo a tiro a un enorme oso salvaje al que se negó a matar. Desde entonces a estos amorosos ositos de peluche se les denomina teddy bear y el presidente americano aparece como un conservacionista,  figura poco entendida en la época.

Los teddy bear coats están inspirados en los famosos peluches y son abrigos de piel falsa y con aspecto “despeluchado”, con el pelo desigual y con aire envejecido. Su color es pardo, muy parecido de los osos auténticos, aunque también puedes verlos en tonos diferentes, tanto claros como oscuros.

teddy bear coat 1
Largos o cortos, de corte desestructurado, estilo batín o con solapas y siempre en tamaño oversize, así son estos abrigos que nunca pasan de moda y que son muy tendencia desde hace algunas temporadas.

teddy bear coat 2

teddy bear coat 4

Son tan fáciles de combinar que resultan un verdadero comodín para el invierno. Con faldas o pantalones, zapato bajo o de tacón, mejor en un look casual. Ideales para pasear por la ciudad o para un día campestre.

teddy bear coat años 70Inspiración setentera. Si, en los años setenta del siglo pasado estuvieron muy de moda. Y mientras escribía este post he recordado que de pequeña yo tuve uno con manga ranglan y cinturón y además en el tono pardo tan característico. ¡Me encantaba!

teddy

teddy bear coat

teddy bear coat 4 Max Mara

¿Sabes quién se esconde detrás de ese abrigo xxl? Nada menos que Corinne Roitfeld, antigua editora de Vogue París y una de las personas más influyentes en el mundo de la moda.

Así que estás viendo un abrigo tendencia y a la vez casi un fondo de armario en forma de “peluche gigante”. El teddy bear coat es estiloso, joven y divertido. Combina con todo y no pasa de moda. ¿Te animas a hacerte con uno?

 Imágenes: Pinterest.

Te interesa:

¿Boda en Portugal y vestida de Tamara? Isabel Preysler lo aclara, en hola.com

Consejos para vestirse bien este invierno, por Ellos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*