Charol. Adelántate a la tendencia que va a arrasar

¿Quién no ha tenido algo de charol? A lo mejor tienes unos zapatos o algún bolso arrinconado en tu armario. O mejor, una cazadora, falda o abrigo. Si es así estás de suerte. El charol va a arrasar y será muy pronto.

Te damos las claves para llevarlo con estilo.

patent runway lacoste

Lacoste

patent runway louis vuitton

Louis Vuitton

 

patente runway miu miu

 Miu Miu

El charol se combina con todo, piel, lana, seda, incluso resulta muy estiloso un total patent look  (vestirte de charol de arriba abajo), como propone Lacoste.

Esta piel brillante y satinada se consigue  desde el siglo XIX con un tratamiento especial de linaza y actualmente con barniz y plástico, dando lugar a un acabado brillante y semirrígido.

Aunque en sus orígenes era de color negro hoy en día se consigue en toda la gama de colores. Así este material se reinventa y resulta sexy y moderno.

Otra de las ventajas de la piel de charol es su resistencia, así que no sufrirás si le cae agua y será difícil hacerle una rozadura.

patent leather dress 1

patent leather dress 3

patent leather dress

patent trench

Si no te atreves a arriesgar empieza por un bolso o unos zapatos, pero sin duda la apuesta ganadora es el abrigo o trench coat, y si es de Burberry como el que lleva en color vino Poppy Delevingne, totalmente irresistible.

¿Buscas algo intermedio, novedoso, pero que no destaque demasiado? Entonces hazte con una falda a la rodilla con un brillo medio.

Para las más atrevidas y dispuestas a ser el centro de atención, un pantalón slim es la opción ideal.

El nuevo charol es alegre, brillante y seductor, tan fácil de llevar que puedes combinarlo con una sencilla camiseta de algodón o con un conjunto de seda.

Y además las grandes firmas lo cuentan entre sus propuestas de primavera, así que las firmas low-cost las imitarán. ¡Podrás llevar charol casi todo el año!

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Chaqueta de cuero, en el blog de Lily Herrera

Pierre y Beatrice están esperando su primer hijo, en hola.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*