¿Chándal con tacones? ¡Ahora si!

No lo niegues. Seguro que tú estabas entre las que aseguraron  hace años que jamás se pondrían un chándal con zapatos de tacón. Es más, te reías de quienes lo hacían.

track pants street style 1

track pants lily Aldridge Chloe

track pants olivia palermo

track pants street style 3

La actual tendencia street-style de los pantalones de chándal dicta que los combines con zapatos o sandalias de tacón. Pero no es obligado, así que si eres de las que prefieres un calzado cómodo, combina tu pantalón con tus deportivas favoritas.

track pants street style 4

track pants street style 5

Queda claro pues que se ha consumado el “crimen estilístico” más llamativo de los últimos años y esta extraña e imposible mezcla se ha hecho un hueco en el panorama fashion. Celebrities y realeza se han apuntado sin dudarlo.

Tips de estilo. En primer lugar conviene diferenciar entre pantalón de chándal, el clásico de toda la vida, confeccionado en algodón y que fue diseñado exclusivamente para hacer deporte, del actual, sofisticado, realizado en telas ligeras y que solo se parece al original en la raya vertical lateral y la goma elástica en la cintura.

No confundir tampoco con el estilo militar, en el que abundan las rayas laterales de diferentes colores.

track pants celebrities Lacoste

Lacoste

track pants gucci runway

Gucci

La ropa sporty ha abandonado los gimnasios y se ha mudado a las alfombras rojas y salas de recepciones. Hace tiempo hablábamos de las sudaderas, hoy le ha tocado el turno a los track pants o pantalones de chándal.

Y para que el mix resulte más llamativo y novedoso, se combina con piezas de fondo de armario como zapatos de salón o cazadoras bomber, detalles de piel, blazers, camisetas básicas y un largo etcétera.

¿Por qué precisamente hoy hablamos de esto? Pues resulta que nada menos que la reina de España, siempre interesada por la moda y fiel seguidora de tendencias, ha lucido un track pant en una mañana de audiencias en el Palacio de La Zarzuela.

Letizia track pants chándal

Dña. Letizia lució un modelo azul marino con raya blanca de Hugo Boss, que combinó con camiseta de seda y zapatos de ante de salón de Nina Ricci a juego.

Creo que la Reina ha dado el pistoletazo de salida para que en España, este pantalón de chándal que se lleva en la calle con tacones, triunfe definitivamente. ¿Quién ha dicho que existen mezclas imposibles?

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Peinados fáciles que tú misma puedes hacer, en hola.com

Street-style en París, por Dressing in Xenia

1 comentario sobre: “¿Chándal con tacones? ¡Ahora si!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*