Adorables “cuatro ojos”. Acierta con tus gafas graduadas

Cuando veo a estas estupendas mujeres luciendo sin complejos sus gafas graduadas, pienso en  muchas personas para las que usar gafas resulta una auténtica pesadilla.

Si eres de las afortunadas que no necesitas llevar cristales graduados, enhorabuena. Si las has tenido que llevarlas toda la vida, entonces seguro que puedes darnos lecciones a las que las hemos incorporado más recientemente a nuestra rutina.

celebrities prescription glasses Amanda Seyfred

Amanda Seyfried

celebrities prescription glasses

Cate Blanchett

celebrities wearing prescription glasses Kirsten Dunst

 Kirsten Dunst

gafas de ver Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

De pasta  y cuadradas o rectangulares. También hay tendencias en gafas graduadas y éste es un modelo clásico e intemporal. Ideal para los lentes progresivos porque su precio es elevado.

celebrities prescription glasses Megan Fox

Rectangulares y estrechas. Megan Fox lleva un diseño que fue tendencia hace pocos años y todavía se mantiene. Me gusta la combinación de los tonos caramelo y negro.

celebrities prescription glasses Anne Hathaway

gafas de ver Selena Gómez

Tamaño xl. Sin miedo a que las llamen “gafotas”,  Anne Hathaway y Selena Gómez las llevan con mucho estilo.

gafas de ver Elle F

Butterfly style o efecto mariposa. De inconfundible aire retro, siempre están de moda y se reinventan una y otra vez. Elle Fanning, de dieciocho años lleva un modelo con unos coquetos detalles en los bordes exteriores.

gafas de ver Diane Keaton

Redondeadas. En el caso de Diane Keaton, consituyen su seña de identidad y a través de los años la actriz ha sido fiel a este estilo retro que resiste el paso del tiempo.

gafas de ver Meryl Streep Cristales oscuros. El color de los cristales depende del gusto y necesidades de quien lo lleva, pero procura que el tono armonice con el color de tu piel y de tu pelo. Meryl Street las ha elegido marrones.

gafas de ver Iris

Por sus gafas la reconocerás. Nadie se imagina a la it-lady, Iris Apfel sin sus enormes gafas redondas. Pero esta granny fashionista no las llevó siempre. l

La nonagenaria decoradora de interiores alcanzó la fama a los ochenta y tres años, gracias a una exposición sobre sus complementos de moda en el MET neoyorquino. Su extensa colección de gafas tuvo un gran protagonismo junto a vestidos de Alta Costura.

gafas de doble puente

Lo “ultimísimo”, gafas de doble puente. Estas son las gafas del momento. Si eres de las que te gusta seguir las tendencias de moda, hazte con unas. Las de la imagen son de Dior.

Cómo elegir las gafas. Ten en cuenta tu armonía de colores, tu estilo y las proporciones de tu cara. Si quieres acortar el largo de tu nariz, el puente debería quedar más abajo para que parezca más corta. Los ojos deben estar en el centro de los cristales.

A los rostros ovalados les favorecen la mayoría de las gafas en cambio los cuadrados les sientan bien los estilos ligeros ovalados o redondeados y deberían evitar los cuadrados y redondeados.

A los rectangulares le van las monturas ligeras y anchas que conpensan una cara estrecha. Los rostros redondos deben evitar las gafas redondas.

(Imágenes Pinterest)

Te interesa:

Inspiración de otoño por “Dressing in Chenia”

Karlie Closs y la inspiración “rockabilly”, en hola.com

1 comentario sobre: “Adorables “cuatro ojos”. Acierta con tus gafas graduadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*