¿Abrigo o batín? Atrévete y llévalo con estilo

¿Es una bata o un abrigo? Casi imposible salir de dudas si nos fijamos en algunos estilismos que vemos en reportajes y revistas de moda. También por supuesto en la calle y casi siempre de la mano de las chicas más atrevidas.

Porque no es lo mismo llevar un clásico abrigo de cuello esmoquin y cinturón, todo un clásico de fondo de armario (pienso en los formidables modelos de Max Mara),  que uno de aires lenceros que nos hace dudar si su propietaria lo habrá sacado directamente de su cajón de lencería.

abrigo batín 1 abrigo batín
dressing gown coat

En telas muy ligeras, lisas o estampadas y el efecto batín será total.

abarigo batín 2

dressing gown coat  street style 3

En terciopelo o tejidos similares y guateados, el pyjama style resultará tan marcado que parecerá que acabas de salir de la cama. Solo para las más audaces.

dressing gown coat  street style 2

Masculino. El clásico batín de cuadros de toda la vida sale a la calle en forma de abrigo femenino. Le darás un toque más novedoso si encima de pones una chaqueta, a lo Sienna Miller.

dressing gown coat 3

Folk. Giovanna Battaglia se enfunda en un modelo largo y multicolor de aire folk-pop.

dressing gown coat 4

Oriental. Estilo kimono en un abrigo de seda, largo hasta el suelo y un estampado del Lejano Oriente. Observa cómo está combinado, una simple camiseta de tirantes, pantalones denim y sandalias de tacón.

abarigo batín 3

Sólo para damas. Las telas brocadas siempre resultan elegantes. Dale un aire irresistible con una falda larga de tul.

dressing gown coat 2

Esmoquin. Elige el color negro y el típico cuello tuxedo y podrás llevarlo en una ocasión formal y también de día.

dressing gown coat  street style 1

dressing gown coat  max mara 1

Max mara fall 2015

Classy. Jessica Alba elige un favorecedor abrigo rosa, que combina en un look monocolor.

Me reitero en mi devoción por los clásicos abrigos de Max Mara (las dos últimas imágenes de arriba). Para que el efecto sea total, elige un cuello esmoquin, cinturón y el resultado será el que buscas, un abrigo batín muy tendencia.

Cuándo. En cualquier ocasión. En primavera y verano busca telas ligeras. En invierno decídete por tejidos que te abriguen.

Cómo. Eso es lo mejor, no hay reglas. Cómbinalo con denim, faldas largas o cortas, culottes, pitillos o pantalones anchos y pijama. En los pies, zapatos planos y de tacón, sandalias, botas de cualquier altura, todo vale.

Si te gustan los estampados, adelante. Si por el contrario prefieres telas sin ningún tipo de dibujo, también acertarás.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Cinco vestidos de novia para un aniversario real, en hola.com

El mejor street-style de Paris, por Lily Herrera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*