Irresistible terciopelo. Cómo llevarlo con estilo

¿Sabías que el origen del terciopelo se remonta a 3.000 años atrás en el Antiguo Egipto? Desde entonces esta tela sutil nacida para embellecer y dar categoría a ropa y objetos de valor, ha resistido con orgullo el paso del tiempo.

En pasarela

vestidos de terciopelo Alberta Ferreti

Elie Saab

vestidos de terciopelo Elie Saab

Alberta Ferretti

vestidos de terciopelo ValentinoValentino

vestidos de terciopelo Rochas

Rochas

El terciopelo nos hace soñar en imponentes vestidos de fiesta, de pronunciados escotes o bordados con exquisita pedrería y aplicaciones de todo tipo.

Pero el nuevo terciopelo se atreve a ver la luz del día y está presente en prendas hasta ahora impensables como trajes estilo pijama, plumíferos, sudaderas, bermudas  en un marcado estilo casual.

Alfombra Roja

vestidos de terciopelo Kebede Cannes

Liya Kebede magnífica en las red carpet de Cannes

Street Style

vestidos de terciopelo

Magníficos vestidos cruzados y largos, listos para lucirlos sin llevar nada encima

vestidos de terciopelo street style 8

Con terciopelo arrugado conseguirás ese aire retro que tanto te gusta

vestidos de terciopelo street style 7

¿Quién dijo que la bomber estaba pasada de moda? Todo lo contrario es tendencia un año más y en terciopelo resulta de lo más trendy

vestidos de terciopelo street style 6

Hailey Baldwin se decanta por un vestido de pronunciado escote en uva y falda tulipa

vestidos de terciopelo street style 5

Giovanna Battaglia, it girl y fashion influencer, ha elegido un sofisticado vestido floral con detalles de terciopelo en los hombros

 

Más detalles. Existen muchos tipos de terciopelo y su elaboración es compleja y costosa. De ahí el elevado precio de un terciopelo natural.

 Aunque ahora también se fabrica en China y países asiáticos, Europa sigue produciendo el de mejor calidad, pero los terciopelos sintéticos han tomado el relevo debido a su bajo coste de fabricación.

Cómo llevarlo con estilo. Toma buena nota de las propuestas que has visto. El terciopelo está de rabiosa actualidad porque resulta moderno si lo combinas con las piezas adecuadas.

¿Aire sofisticado? Añádale unos stilettos y un bolsito de mano.

¿Eres una chica sporty? Entonces la cazadora bomber es la tuya. También puedes combinarla con faldita o pantalones pitillo. En los pies una botas destroyer o botines planos. Si adoras los contrastes, la bomber de terciopelo encima de un vestido delicado y unos zapatos de tacón es la combinación perfecta.

Si te decantas por un estilo boho, busca piezas antiguas en anticuarios o mercadillos. El terciopelo arrugado tiene un aire muy vintage.

Lo “ultimísimo”, vestidos tobilleros de manga larga. Ideales con botines y pequeños bolsitos y vestidos de tirantes con camiseta básica debajo.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian, en hola.com

Calzado de pasarela en MFW, en Fashion Blend