“Suddle bag”, la alforja más deseada

El estilo ecuestre siempre ha servido de inspiración al mundo de la moda. Firmas  como Gucci, Palo Ralph Lauren, Christian Dior y muchas más, han tomado como referencia el ambiente y la estética que rodea a los caballos y todo lo relacionado con ellos.

Hoy nos ocupamos del “suddle bag”, un bolso it inspirado en la humilde alforja que portaban en su lomo las caballerías desde tiempos inmemoriales.

saddle bag street style 4 chloe

saddle bag street style 3

saddle bag street style 6

saddle bag street style  gucci

Y de los establos a las pasarelas,  escaparates de firmas de lujo, front-rows y street-style. Las viejas alforjas se fabrican en suaves pieles. Se añaden además detalles fácilmente identificables con la marca, como el famoso estribo de Gucci que puedes ver en la imagen de arriba.

En cualquier caso y a pesar de las variaciones que convierten este bolso en una pieza sofisticada y trendy, el “saddle bag” es fácilmente identificable, sobre todo a los ojos de las más expertos.

Si buscas una versión más auténtica, parecida a las de antes, dirígete a un artesano del cuero. En España tendrás donde elegir.

saddle bag street style  urban outfitters

saddle bag street style 1

saddle bag street style 2

saddle bag street style 5

saddle bag street style

En cuero repujado resulta muy “far west”, pues conserva la verdadera esencia de las piezas originales. También el color natural ayuda a que ésta no se pierda y el  bolso guarde su estilo casual y desenfadado.

saddle bag dior

saddle bag mango

Un mismo bolso en muchos estilos y colores diferentes. Tienes donde elegir. Además como buen “fondo de armario”, cada temporadas está disponible, en todo tipo de tiendas y a precios asequibles.

Combínalo con ropa informal y triunfarás.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Enrique Iglesias y Anna Kournikova, romántica velada para dos, en hola.com

Ella y él: Berlín, en Les filles by A.

2 comentarios sobre:
““Suddle bag”, la alforja más deseada”
    • Efectivamente, Begoña, pero también se refiere saddlebag a las alforjas que llevan las monturas y en moda, se utiliza la palabra “saddle” para referirse a ese tipo de bolso del que hablo en el post. Gracias por tu comentario y un saludo afectuoso.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*