La Gala del Met confirma el triunfo del nuevo “heavy metal”

 

 

No te asustes porque hablamos de heavy metal, olvídate del rock duro y todos sus símbolos, los nuevos tonos metalizados se materializan en diseños muy sofisticados y sorprendentes, además de muy femeninos.

Metal fashion trend McQueen

Alexander McQueen

 

Metal fashion trend Isabel Marant

Isabel Marant

metal fashion trend loewe

Loewe

Metal fashion trend pucciPucci

Los tonos metalizados siempre han ejercido una atracción como un imán. Brillan, reflejan la luz, poseen el vigor de los metales y la suficiente sutileza para que luzcan sofisticados. Son sin duda una buena opción para incluir en nuestro vestuario, tanto de día como de noche.

La cazadora bomber y la falda plisada son las prendas estrella de la temporada. Los zapatos y bolsos son viejos aliados y no suponen ninguna novedad, pero pueden resultar excelentes compañeros de viaje, sin caer en el exceso.

Metal fashion trend street style 1

Metal fashion trend street style

metal fashion trend 2

Quizá te resulten excesivos si lo tuyo son los colores neutros o los suaves pastel. Pues ya es hora de que des un paso más y añadas una pieza metalizada a tu fondo de armario.

Resultan ideales las faldas largas plisadas, pero si prefieres ir pasito a pasito, te recomendamos un top o una falda a la rodilla combinada con gris, como hace magistralmente Giovanna Battaglia.

Oro y bronce

metal fashion trend Sacai

 

Sacai

&nbsp

Metal fashion trend Saint Laurent

 

Saint Laurent

Metal fashion trend street style 2

metal fashion trend street style ciara

Metal fashion trend Versace

 Versace

Metal fashion trend

Pero los metales aparecen en otros colores, como el oro, bronce, rosa o caldera.  Ciara Ferragni se atreve con una llamativa cazadora en un dorado abrasador que además tiene flecos y aros metálicos incrustados. Toda una apuesta digna de una it girl e influencer como ella.

¿Cómo combinarlos? Es más fácil de lo que parece. Para empezar no abuses del mismo metalizado en un mismo outfit, el metal total look resulta excesivo y poco favorecedor.

Tanto los plateados como dorados combinan con negro. El plata va ideal con blanco y gris y el dorado con tonos en contraste como el azul marino, verde oscuro, marrones y calderas. Es cuestión de probar. No salgas de casa hasta que no estés convencida de una acertada combinación de colores.

Si aciertas con una combinación con denim pálido, conseguirás el colmo del estilo.

Metal fashion trend street style Karlie Kloss

Metal fashion trend Temperley London

Los colores y tejidos metalizados son ideales para la noche, en vestidos largos, monos y culottes. Además podrás conservarlos mucho tiempo y se convertirán en todo un fondo de armario.

Metal en la Gala del Met

Por si necesitabas confirmación del auge de esta tendencia, aquí tienes algunas de las celebrites que posaron sobre la red carpet de la Gala del Met enfundadas en vestidos metálicos de aires futuristas.

Taylor Swift

Taylor Swift

Met Alessandra Ambrosio - copia

Alessandra Ambrosio

Met Gigi Hadid - copia

Gigi Hadid

Met Kendall Jenner Cindy Crawford - copia

Kendall Jenner y Cindy Crawford

Naomi Campbell - copia

Naomi Campbell

Naomi Watts

Naomi Watts

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Sienna Miller

Sienna Miller

(Imágenes: Pinterest y hola.com)

Te interesa:

Los momentazos de la Gala Met, en hola.com

Esmaltes de unas para primavera, en Suitpop

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*