“Trend Alert”: la invasión de los insectos

“Aprende a amar a los insectos”. Para los que odiamos a esta especie y jamás nos dedicaremos a la entomología, ésta puede ser una tendencia ideal para aprender a manejar nuestra fobia a estos pequeños seres invertebrados.

Porque los insectos de los que hablamos no pican, no zumban, no merodean por la comida y no molestan. Al contrario. Dan una nota de color coqueta y simpática a nuestros outfits. Y se posan en tejidos y complementos. ¡Vamos a verlo!

Insect fashion black

Insect fashion 2016  Gucci

Insect fashion 2016 Badgley Mischka

Insect fashion 2016 chanel couture

insect fashion DVF s 2016

Insect Fashion House 2016 Of Holland

Gucci, Badgley Mischka, Chanel, Christian Dior, Diane von Furstenberg o House of Holland, son algunas de las firmas que han presentado sus propuestas para esta primavera verano 2016.

Mi colección favorita, indudablemente el delicado trabajo de artesanía de Chanel Couture, spring 2016.

insect fashion street style top

insect fashion street style

Insect fashion street style shorts

Quizá te estés preguntando si la insectomanía está “pegando” en la calle. La respuesta es no.

Pueden pasar varios días sin que avistes a ninguno de estos animalitos de pega, lo que quiere decir que, aunque en  pasarela han abundado las propuestas, todavía no es un must have, ni forma parte del vestuario que tanto nos gusta copiar a las trend-setters.

Porque al margen de las siempre respetadas y admiradas mariposas, ¿a quién le gusta llevar un escarabajo cerca del cuello o del escote? Y peor todavía si tu vestido va cuajado de ciempiés, escorpiones o arañas. ¿Se nota mi aversión a los insectos?

Insect fashion street style libélula Insec fashion 2016 gucci handbag

Insect fashion 2016 pulsera

Quizá sea en joyería y bisutería donde encontrar insectos resulta más fácil. Y aunque creo que no los llevaría, todavía recuerdo unas preciosas moscas de oro y brillantes que lucía en la solapa la madre de una de mis compañeras de colegio. ¡Y mira que odio las moscas.

En todo caso, tú eliges. Los insectos pueden resultar un motivo original para llamar la atención sobre lo que llevas puesto. Si te cuesta decidirte, a lo mejor uno bien grande en la espalda de tu jersey es una buena opción, pues solo los que vayan detrás de ti lo verán.

La invasión se acerca, ¡estate alerta”.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Paulina Rubio nos presenta a su hijo, en hola.com

Rosa Clara 2017 en Barcelona Bridal Week, en Style your wedding

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*