¡Abajo las manos! Llegan las mangas extra largas

El largo de manga tradicional siempre ha sido un quebradero de cabeza para las mujeres más detallistas. Desde siempre nos hemos guiado por la regla de toda la vida: doblar el codo y ver hasta dónde llega el borde, que debe tapar ligeramente la muñeca.

Pero ahora llega la manga xl y no nos referimos a lo ancho, sino a lo largo, con una longitud que cubre toda la mano.

extra long sleeves 1

extra long sleeves 4

¿Estamos ante una tendencia anti-fashion? Es decir, una de esas modas que no sientan bien y  que no tienen otro objetivo que proponer algo novedoso, aunque no sea favorecedor.

extra long sleeves 2

extra long sleeves 3

Porque seamos sinceros, las mangas extra largas no sientan bien. Tal parece que hemos heredado la ropa de nuestras hermanas mayores,  que los jerseys de punto se han dado de si, o que las camisas son de nuestro novio o padre.

mangas extra largas

Las mangas extra largas deberían añadirse al grupo de tendencias que las mujeres deberíamos obviar, como los boyfriend o los ripped pants, los culottes, las transparencias exageradas, el exceso de print animal y algunas más.

No solo son antiestéticas, también resultan muy incómodas porque las manos quedan atrapadas bajo centímetros de tela o lana, que impiden la libertad de movimientos. ¡Si a mi me cuesta llevar guantes no me imagino con estas mangas tan largas!

Si eres una auténtica “it girl” dispuesta a que se vuelvan a mirarte o te fotografíe el primer cazador de tendencias o bloguero que se cruce en tu camino, entonces esta tendencia es la tuya.

¿Tienes dudas? Echemos un vistazo a cómo la han presentado en pasarela, a ver si te convences.

Angel Schlesser mangas largasAngel Schlesser

Chloe extra long sleeves

Chloe

long sleeves Marc Jacobs

Marc Jacobs

Michael Kors

Michael Kors

Misha Nonoo

Misha Nonoo

Lo mejor es que no hay reglas y puedes adoptar esta tendencia y usarla como más te guste.  En looks clásicos como el de Michael Kors, la camisa extra larga da el toque más trendy al conjunto.

Chloe propone una mujer femenina con un toque desenfadado pues botines y bolso de cuero completan el look. Angel Schlesser ha pensado en una mujer ejecutiva apoyándose en un binomio ganador, el blanco y negro. Mar Jacobs va más allá con falda denim y chaqueta de lana y Misha Nonoo seduce con una mujer futurista con larguísimas mangas a la altura del bajo de la falda.

Una tendencia real

Olympia de Grecia de Michael Kors

Olympia de Grecia, la it princess por excelencia, lleva un conjunto de Michael Kors

¿Te has convencido? ¿Cuál de todos los looks de arriba es tu favorito?

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Kate Blanchett, la mejor vestida de los Oscars, en hola.com

Lady in Blue, en Vestissima

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*