“Candy coats”, los abrigos más dulces

A principios de invierno y con bajas temperaturas,  imperan looks muy abrigados, plumíferos con capuchas de pelo, gabardinas forradas, furry coats, parkas cortas y largas y todo tipo de prendas que nos aporten calor.

taylor-swift-435

Asociamos el otoño y el inverno con colores oscuros, negros, caquis, marrones, etc. y más si vivimos en lugares donde en esa época del año las temperaturas son bajas y además llueve con frecuencia.

Así que la llegada de las prendas de abrigo de colores claros y pasteles ha sido toda una sorpresa, aunque no nueva, pues esta tendencia se prodiga desde hace al menos un par de años.

Lady in Blue

pastel coats blue

pastel coat blue 3

pastel coat cape

pastel coat miu miu

¿No es una bonita manera de alegrarnos el invierno? Los colores pastel han sido tradicionalmente asociados a lo infantil, los niños en azul clarito y las niñas en rosa. Son tranquilizadores y relajantes y aportan una nota de luz y serenidad en tiempos oscuros.

Y además, según Pantone, el azul “serenity” será uno de los colores estrella en 2016.

La Vie en Rose

pastel coat Elie Saab

Pastel coats pink

Pastel coats

Rosa, el color favorito de las niñas. Es el color de la vida joven y nos invita a ser amables y suaves. Transmite inocencia, amor, entrega y generosidad. Un tono tan positivo no debemos dejarlo solo para el verano. Al color de los buenos sentimientos hay que sacarle partido.

También para Pantone, el rosa cuarzo está incluído en los tonos que se llevarán este año.

Verdes, beiges, grises y blancos

pastel coat gucci

pastel coat runway

Pastel coat verde agua

Los verdes suaves son luminosos e invitan a la calma

pastel coat white

grey coat

El gris perla aporta equilibrio y serenidad

ivory coat

El tono marfil es ideal porque admite todas las combinaciones de colores.

Y ahora te preguntarás cómo puedes usarlos en invierno. A mi me encanta la manera más tradicional, que es combinarlos tono sobre tono, en una única armonia o bien con otros colores pasteles. Así no arriesgas y no te equivocas.

Para las más atrevidas, las que quieren ir más allá y les gusta arriesgar, pueden buscar el contraste de los tonos candy, con otros más oscuros como por ejemplo, el negro. La diferencia es mucha y puede resultar chocante, pero las mujeres con estilo pueden permitírselo y conseguir un look diferente y ganador.

Abrigos largos, cortos, entallados, capa, militar, marinero, los colores pastel se adaptan tan bien como los demás y son ideales para lady looks hiperfemeninos.

¿De rosa o azul pálido en inverno? ¿Por qué no? Atrévete y dale un poco de luz y estilo a tu armario otoñal.

En tiendas low-cost como Mango, Zara, H&M, Asos o Topshop, encontrarás propuestas muy interesantes a buenos precios.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Cuatro nominados al Goya posan para Hola, en hola.com

Fashionkids, en Con M de Moda

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*