Dolce & Gabbana, postales desde Italia

“Italia Is Love”, este es el nombre de la colección de Primavera 2016, que acaba de presentar en Milán,  Dolce & Gabbana.

dolce_gabbana091a

dolce_gabbana001a

dolce_gabbana013a

dolce_gabbana066a

¿Por qué Italia ejerce esa fascinación fuera de sus fronteras? ¿Son los americanos los que más valoran su milenaria cultura fuera de Europa?

Para los italianos es fácil apreciar cada uno de sus signos de identidad, sus exuberantes paisajes, sus obras de arte, sus tradiciones milenarias. Pero, ¿qué la hace tan especial para que los extranjeros se mueran por visitarla?

Todas estas preguntas se las formula Stefano Gabbana, a la hora de explicar  esta magnífica colección que nos ha dejado sin palabras.

dolce_gabbana067a

dolce_gabbana084a

dolce_gabbana093a

dolce_gabbana094a

dolce_gabbana095a

dolce_gabbana098a

dolce_gabbana101a

dolce_gabbana102a

De norte a sur, el país transalpino se muestra en todo su esplendor en formidables estampados que reproducen lagos, montañas, playas, monumentos, calles, góndolas, acantilados, etc.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los directores creativos de la firma,  dejan patente en cada colección su amor por Italia.

Nadie mejor que este duo ganador ha sabido plasmar en sus diseños la historia y grandeza de esta nación, que ha elevado la etiqueta “Made in Italy” a sinónimo de arte, calidad y tradición.

Roma, Milán, Como, Venecia, Florencia, Pissa, Verona, Positano, Taormina, Nápoles o Capri, son algunas de las localidades que desfilaron en forma de vestidos, que recordaban a esas antiguas postales antiguas que muchos han atesorado durante años.

Ahora la colección es animada y caminó con ritmo sobre la pasarela de Milán, transportántonos sin movernos de nuestro sitio a maravillosos lugares que ya conocemos o a los que siempre hemos deseado ir.

(Imágenes: hola.com)

Te interesa:

Once fotos que nunca fallan en la vida de una “it girl”, en hola.com

Moda Vaquera: las faldas, en Estilos de Moda

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*