“Curtis” de Yves Saint Laurent, la “it jacket”

A simple vista la chaqueta Curtis no tiene nada de especial, cualquiera diría que ha sido creada en un taller o fábrica cualquiera, inspirándose en la moda western, por sus hileras de flecos.curtis jacket YSL Miranda Kerr

Craso error. Estamos hablando de una de las chaquetas más famosas del mundo, la “Curtis”, creada por Yves Saint Laurent en los años setenta del pasado siglo. Miranda Kerr es adicta a ella.

Los codiciados modelos originales, en beige y rojo

curtis curtis jacket YSL

A pesar de que Saint Laurent sigue vendiendo esta mítica chaqueta,  la Curtis original es buscada hasta la saciedad en tiendas vintage, anticuarios, internet,  etc, por fashionistas y coleccionistas de medio mundo.

Mira la etiqueta. En las creadas en la época del gran diseñador, está presente la antigua marca “Yves Saint Laurent”.

curtis leopard

En los modelos actuales, también en otros colores y estampados, como el que puedes ver arriba, la etiqueta es “Saint Laurent”. El precio de la Curtis en leopard print es de 4.737 euros en la web de la firma, aunque tendrás que ponerte en lista de espera.

curtis jacket Rosie hungtinton

Rosie Huntington-Whiteley combina la suya con top marinero, vaqueros slim y botines.

curtis jacket YSL street style 1

La chaqueta “Curtis” de inconfundible estilo vaquero, hoy tan de moda, es versátil y se adapta a looks muy diferentes, aunque su seña de identidad es el estilo casual.

¿Te encanta y no te lo puedes permitir? Encontrarás versiones parecidas en tiendas low-cost. Te damos una pista: a nuestro alcance con un click en la web de Mango, una versión muy similar en color tabaco, por tan solo 129 euros. También en Zara, Topshop Asos, etc. ¿Te animas? ¡El western look es tendencia!

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Taylor Swift se sube al escenario con Mick Jagger, en hola.com

12 propuestas para llevar tu chaqueta de cuero este otoño, en Bibicreations

1 comentario sobre: ““Curtis” de Yves Saint Laurent, la “it jacket””
  • Una chaqueta intemporal, ideal para darnos un look desenfadado pero elegante. ¡Me encanta! Y la de “leopard print” es un puntazo…. ¿Qué tendrán los flecos que nos enamoran tanto? sin duda, la sensación de libertad que imprimen a nuestro vestuario <3.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*