Vestido + pantalón. ¿Funciona?

La aparición de Emma Watson sobre la alfombra roja en la presentación en enero de 2012 de “The Perks of Being The Way flower”, en el Hotel Mayfair de Londres,  causó sensación.

vestido más pantalones 4

¿El motivo? La actriz llevaba un vestido palabra de honor negro encima de unos pantalones pitillo del mismo tono, diseño de Christian Alta Costura, que combinó con zapatos también de Dior.

vestido más pantalones  Emma Watson

El binomio funcionó puesto que en la Ceremonia de los Globos de Oro de 2014, Emma Watson repitió con un diseño, también de Christian Dior, que iba más allá que el anterior.

Se trataba de un vestido rojo largo, descubierto por detrás, que dejaba visible su espalda y el pantalón negro al completo y que además tenía un poco de cola.

La combinación es novedosa y en el primer caso, el vestido podría llevarse por si solo y  se aleja del aspecto túnica o kaftán.

Pasarela

Givenchy Fall 2015

Givenchy, Otoño 2015

Stella mccartney, otoño 2015

Stella McCartney, Otoño 2015

Street-Style

vestido más pantalones 2

Vestido de cuello vuelto, fluido y con abertura latera. Funciona el diseño y la combinación de colores.

vestido más pantalones 3

Kendall Jenner lleva un diseño de punto, parecido al anterior, sin mangas, que combinó para conseguir un look monocromático. Me encanta.

vestido más pantalones 5 Ciara What

La bellísima cantante Ciara acierta con un vestido-túnica, con aberturas delantera y trasera, escote en uve y bajo irregular.

vestido más pantalones 5 Christine Centenera

Un estilo similar al anterior, al que además se añade una blazer con botones metálicos, para completar el look.

vestido más pantalones 6

Look casual en este outfit con vestido efecto cárdigan y que se combina con pantalones slim de cuero y loafers de lona.

vestido más pantalones Chiara Ferragni Dior

 Chiara Ferragni, la it girl italiana lleva un minivestido de guipur y botas que parecen leggins, de Christian Dior.

vestido más pantalón Leandra MEdine

El look “imposible” de la it girl, Leandra Medine

Apuntarse a esta tendencia de vestido + pantalón, puede resultar arriesgado en función del modelo que elijas. No todas tenemos la figura y el estilo de Emma Watson, que a pesar de lo difícil de los dos diseños de Dior, resultó triunfadora.

Si te gusta puedes empezar con un vestido corto y combinarlo con un pantalón al tono o de otro color. Juega con el largo de la parte de arriba. Un  blusón largo puede dar  la sensación de vestido.

A mi me encanta la opción de un vestido-túnica, de tela ligera y con movimiento y un pantalón pitillo a juego o en contraste.

Existe otra propuesta y es la de un vestido camisero, atado a la cintura, al que puedes añadir un pantalón estrecho del mismo tono. Es cuestión de probar. Ideal para verano. ¿Te apuntas?

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Guía esencial para entender la etiqueta, en hola.com

Bienvenidos al Norte, por María Pombo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*