Duquesa de Cambridge, “granny look” y flequillo

La Duquesa de Cambridge retomó su vida pública después del nacimiento de su hija, la princesa Charlotte.

En una de sus apariciones, Kate Middleton  eligió un vestido camisero de seda,  de pata de gallo, todo un clásico por su hechura y estampado, en tonos blanco y negro y largo a la rodilla, de Ralph Lauren.

Kate Middleton vestido granny

Lo combinó con otro básico de fondo de armario, los zapatos de salón, cinturón slim  y un bolso de mano estilo sobre a juego.

Kate Middleton vestido granny 1

El estampado de pata de gallo es un básico, que en los últimos tiempos se renueva con fuerza, hasta convertirse en un print muy chic.

Sin embargo también el diseño que eligió la esposa del príncipe Guillermo podría  incluirse en una tendencia antigua, pero a la vez muy actual esta temporada, el estilo  de la abuelita o granny style.

Granny Style

granny-hair-bob

Primero surgió el granny hair, o pelo teñido en color gris que hemos podido ver en muchas famosas. Un color sin duda arriesgado, teniendo en cuenta que no favorece demasiado y consigue echarle muchos años encima a la mayoría de las mujeres.

Pero que nadie se piense que para lucir este estilo hay que disfrazarse de señora mayor y ponerse una toquilla de ganchillo.

Esta temporada los jerseys de punto oversize o ceñidos con cinturón, los abrigos estampados o lisos cocoon, cuellos de piel, croché, bolsos de mano cuadrados, aplicaciones de pelo en prendas exteriores, el mutón y los tejidos como el  tartán,  el  tweed, vichy o la pata de gallo y los tacones kitten, entre otras propuestas, triunfan en las pasarelas y pronto lo harán en la calle.

Street-style

granny style duma

granny style miroslava duma

La it girl, Miroslava Duma es la reina del estilo granny

granny style vichy

Arriba una auténtica y encantadora  granny

granny style

Este no. Lunares, flores, mocasines, falda larga y chaqueta de punto, un look granny muy conseguido. La cuestión es, ¿te gusta?

En pasarela

granny Michael Kors

Una estola de piel encima de un conjunto de punto, bolsito baul y zapatos planos, es una propuesta granny de Michael Kors.

granny style max mara

El croché es un elemento it del granny y este modelo es de Max Mara

Creo que esta tendencia no es apta para cualquiera. Si la eliges bien y la llevas con soltura resultarás muy estilosa. De lo contrario parecerás una abuelita, pero del siglo pasado.

Gringe cut hair

Kate Middleton vestido granny 2

La Duquesa de Cambridge se ha cortado el pelo. Pero el cambio ha resultado mínimo, pues solo ha sido el flequillo, que además se desliza liso a ambos lados de la frente, siguiendo las últimas tendencias.

El autor de este nuevo estilo es Richard Ward, quien asegura que es un peinado que le va a la Duquesa como anillo al dedo, es clásico, joven y fácil de mantener.

Además la Duquesa se ha aclarado el pelo con mechas de color avellana y ahora lo luce más claro.

¿Te gusta su nuevo estilo de peinado?

No te pierdas los diez mejores looks de la semana, en hola.com

The sisterly style, en Tu Look Habla

(Imágenes: hellomagazine y Pinterest)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*