“Corset shoes”, los zapatos más atrevidos

Rotundos y llamativos, los zapatos corsé no han nacido para pasar desapercibidos.

corset shoes Alexander McQueen

corset shoes 7

corset shoes cristhian Louboutin corset shoes Cristian Dior

corset shoes 4

La historia del corsé se remonta a la antigua Grecia. Esta pieza nacida para afinar y resaltar el torso y las formas femeninas, ha tenido también su extensión a zapatos y complementos que tienen un denominador común, el uso de cordones como sistema de cierre.

Actualmente el corsé se lleva por fuera, tiene una connotación sexy y es muy apreciado en estilos como el burlesque. Que se lo pregunten a Dita von Teese.

corset shoes wedding

Versión dulcificada y suave, para unos zapatos de novia.

corset shoes 1

A la izquierda, Farah, del blog Farabian, con un black total look y bolso de Celine

corset shoes

corset shoes 6

Los corset shoes, que se presentan casi siempre en color negro, también tienen su versión en botines y botas. Estas últimas resultan tan llamativas, que enseguida cobran protagonismo en el look y se convierten en la pieza principal.

Corset shoes + black colour+ heels, es un combinación que funciona. Zapatos corsé, color negro y taconazo parece un trío indisoluble.

Seguramente estás pensando que es una tendencia difícil de llevar. Efectivamente ni es la más cómoda, ni parece apta para llevar a cualquier hora del día y en ocasiones informales. Estás en lo cierto.

corset shoes Dita von Teese

Dita von Teese, estrella del “burlesque”

Para mujeres que adoran los tacones, las piezas especiales y los looks que se ven a distancia.

Si te gustan, empieza por unos zapatos de piel negra, de salón, con cordones delanteros, sin encajes ni transparencias. No llamarás tanto la atención. Más adelante puedes experimentar con opciones más marcadas.

Cómbinalos con pantalones pitillo o falda corta o midi, del mismo tono y un bolso en tamaño mediano o grande para darle un aire más casual. Arriba puedes elegir también una prenda de otro color y de aspecto informal. (En mi opinión deberías evitar a toda costa un corsé).

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Te atreves?

(Imágenes: Pinterest?

Te interesa:

¿Cuánto gasta Jessica Alba en su armario? En hola.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*