¡Cómete el marrón!

No es el más popular ni favorecedor, sin embargo el color marrón se asocia con la Naturaleza, los bosques y el otoño.

marrón Bally

El marrón es un tono apagado, así que es hora de añadirle otros colores llamativos que refuercen el look. Arriba en la imagen un diseño de Bally para este otoño 2015. La piel en el cuello aporta mucha luminosidad a este outfit multicolor.

marrón Fendi s

Fendi propone esta chaqueta corta con piezas negras, estilo bolero, para un look casual.

marrón Gucci

Este modelo de Gucci es muy especial. El tono es un bronce satinado y el vestido lleva una falda plisada que aporta movimiento. La lazada y los puños de piel aportan feminidad, mientras que los zapatos añaden un toque masculino.

Si te gusta el marrón, probablemente seas una persona reflexiva y responsable, que no toma decisiones precipitadas y que odia las situaciones problemáticas.

Sin embargo el famoso dicho de “comerse un marrón” alude precisamente a conflictos que hay que evitar.

marrón cazadora

Marrón Chloe

marrón street style 1

Una de las ventajas del marrón es que tiene muchas tonalidades diferentes, tabaco, chocolate, canela, bronce, whisky, café, carmelita, pardo, castaño, y así hasta ¡noventa y cinco tonos distintos! Con tanta variedad, siempre resultará más fácil elegir la que mejor te siente.

Según Eva Heller, en su libro “Psicología del Color”, el marrón es uno de los tonos menos apreciados, es el color feo, de lo antipático, de la pereza y la necedad, de lo corriente, de lo anticuado, del amor secreto. Tantas definiciones contradictorias y poco entusiastas, nos desaniman a usarlo.

El tono marrón figura en la armonía de los tonos cálidos y suaves y en mi opinión sienta mejor a las rubias que a las morenas.

marrón Marco de Vincenzo

Marco de Vincenzo

marrón Mother of Pearl

Versión clásica. Mother of Pearl

marrón Sportmax

Intemporal y muy cool: Sportmax

Si te gusta el marrón o has encontrado una cazadora o alguna prenda perfecta de ese color, no te eches atrás si ves que no resulta favorecedora en ti.

Basta con añadirle algún detalle en otro tono más animado y que resalte tus facciones. Atrévete con rosas o granates, azules claros o morados. También, con las hasta hace poco “prohibidas”, combinaciones con negro o azul marino. Ideal con amarillos y naranjas.

Y recuerda: El color marrón no está de moda ni es tendencia. Para ti, que tienes personalidad y no sigues los dictados de la moda, puede resultar un tono como otro cualquiera. Utilízalo si encuentras esa prenda o complemento must have que te encanta y toma nota de las propuestas de arriba. Todas son para este año 2015.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Los Reyes en la última jornada de regatas, en hola.com

Cinco princesas, cinco estilos en PLL, en Moda en Serie

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*