El disgusto de Jane Birkin con Hermès

El bolso Birkin es un modelo emblemático de la firma Hermes. Debe su nombre a la actriz y cantante Jane Birkin, quien se encontró en un avión con  Jean-Louis Dumas, ejecutivo de la Maison,  y le comentó la escasa capacidad de los bolsos del momento, para llevar todo lo que necesita una madre con niños pequeños.

birkin croc black

Dicho y hecho. Dumas tomó buena nota y la firma creo un modelo al que bautizaron con el nombre de la que era entonces era un icono de estilo y libertad en el país galo. Así surgió el bolso Birkin de Hermes.

Birkin croc hermes

Jane Birkin Hermès bag

Jane Birkin Hermès handbag

Jane Birkin Hermes

Tres imágenes de Jane Birkin en la actualidad, con el bolso de Hermès que lleva su nombre.

Sin embargo, Jane, que en su momento se sintió muy honrada con el gran detalle de la firma francesa, ha pedido a ésta que retire su nombre al modelo que está fabricado en piel de cocodrilo y uno de los bolsos más caros del mundo.

Jane Birkin, de 68 años,  ha tenido conocimiento a través de la asociación “Mercy for Animals”, patrocinada por el actor Joaquin Phoenix, de que se elimina a los cocodrilos de una forma cruel y se ha alineado con la postura de la defensora de los animales.

Jane Birkin primer plano

Jane Birkin

Para los que no recuerden cómo era Jane Birkin en su juventud, dos imágenes que atestiguan su belleza y estilo.

Su petición no ha pasado desapercibida y los responsables de Hermès han asegurado en un comunicado que se investigará si se maltratan animales para fabricar sus exclusivos productos.

Imágenes: Pinterest

Te interesa:

Balenciaga no quiere a Alexander Wang como diseñador, en hola.com

Traje de chaqueta y ola de calor, en Moda en Serie

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*