Loving Cascais

Cascais es el lugar al que siempre vuelvo. Allí paso parte del verano porque  lo mío con esta ciudad fue  un amor a primera vista, que se mantiene con el paso del tiempo.

Mi post de hoy no pretende ser ninguna guía, hay excelentes publicaciones sobre el tema. Yo os quiero contar algunas de mis impresiones sobre sitios que me gustan, cosas que hacer relacionadas con el ocio y la cultura, excursiones, shopping, playas, etc.

Portugal Cascais bahía

Portugal 2015 034

Portugal 2015 035

Portugal 2015 122

Portugal 2015 062

Cascais, antigua villa marinera, es hoy  destino turístico y lugar de residencia de muchos lisboetas que prefieren la tranquilidad y la belleza de este enclave, situado en una hermosa bahía en el Atlántico.

¿Por qué me gusta Cascais? Es una ciudad preciosa y acogedora. Tiene muchas playas, un clima sensacional – hace sol, pero no es excesivamente caluroso – puedes pasear, recorrer zonas diferentes como la parte antigua, la ruta que rodea las playas  y que llega  hasta la zona de Guincho, La Marina, etc.

Cascais tiene además una interesante oferta cultural y de ocio durante todo el año. También tiendas de todo tipo, desde pequeños espacios de artesanos de la zona, hasta grandes centros comerciales.

La oferta hotelera es muy amplia, el sector servicios muy profesional y la gastronomía de la zona se supera cada año con cocina regional y también internacional.

CULTURA Y OCIO

Cascais Cultural

Este mes de julio se celebró el Primer Festival Internacional de Cultura de Cascais, con numerosas actividades.

Arriba puedes ver una curiosa iniciativa,  cortos animados, con referencias a la literatura, que se pudieron ver  al oscurecer, proyectados en las fachadas de algunas casas.

Longines Global Champions Tour. Cascais

Portugal 2015 072

Cada verano se celebra en Cascais este Campeonato de Saltos con la presencia de jinetes internacionales. Entre los españoles, Marta Ortega y  Pilar Cordón.

De los destacados en la imagen superior, el Jeque Ali Bin Khalid Al Thani, de la familia real de Qatar, al que ya había visto en Doha.

SHOPPING

Portugal 2015 011

En el Centro Comercial Cascais Shopping, la oferta es enorme. Allí te ofrecen la posibilidad de visitarlo acompañado por un asesor personal de compras. Me recordó a mi trabajo en Oviedo en el Centro Comercial Modoo.

Freeport

 Portugal 2015 016

Portugal 2015 015

Freeport es el outlet más grande de Europa y está muy cerca de Lisboa. Merece la pena la visita. Además pasarás por el Puente Vasco de Gama, de 14 kilómetros, una obra de ingeniería impresionante.

Sería largo de detallar en este apartado toda la oferta de compras de la zona, pero como he dicho, es inmensa y muy entretenida. Además puedes visitar las mejores tiendas de lujo, pequeñas boutiques de autor, puestos de artesanía, joyería, complementos, etc.

Como podrás suponer, también las grandes cadenas internacionales están muy presentes.

Portugal 2015 119

En Cascais, una de mis favoritas es la tienda multimarca Loja Das Meias, que en verano ofrece descuentos de hasta el cincuenta por ciento. Gucci, Dior, Missoni, Fendi, Stella McCartney, Hoss, entre otras.

HOTELES

Portugal 2015 076

Portugal 2015 100

Mi preferido es el Cascais Miragem, con unas vistas espectaculares a la bahía. Está a ocho minutos andando del centro del pueblo. El personal es atentísimo y consigue hacerte la estancia muy agradable.

Tiene una estupenda piscina, un gran gimnasio, spa, peluquería y una oferta gastronómica muy completa.

Portugal 2015 005

También me encanta el Hotel Grande Real Villa Italia, situado muy cerca de La Marina y ubicado en un edificio histórico. (Arriba)

Al que le gusten los hoteles boutique, el El Hotel Farol es un elegante y coqueto edificio frente al mar, muy cerca del anterior.

La Marina

Portugal 2015 006

En La Marina de Cascais puedes alquilar un barco o contratar una excursión para salir a navegar. En la imagen de arriba se ve La Fortaleza, el baluarte defensivo donde ahora se integra  una Pousada de Portugal, otro hotel con  vistas espectaculares.

Por la noche puedes acercarte a cenar a alguno de sus restaurantes. Mi favorito es Gordinni, donde hacen una picaña sensacional y una pasta riquísima. También Mercearia Vencedora y la brasserie L’Entrecote .

GASTRONOMÍA

Portugal 2015 gastronomía

Portugal tiene bien merecida su fama de comer bien. El bacalao, que preparan de mil maneras, es uno de mis platos estrella. También la picanha brasileira y el arroz con espinacas, almejas y camarones.

Portugal 2015 Restaurante UMA

Este año hice un descubrimiento en Lisboa, el pequeño y modesto restaurante UMA, en la Calle Sapateiros, 177, que ofrece el mejor arroz con marisco de la zona, al increíble precio de ¡diez euros!

En Cascais me gusta, además de los que ya he citado, 5Sentidos Casa do Largo, Porto de Santa María, Casa Velha, Visconde da Luz, el Grill del Hotel Bahía, y un largo etcétera. La oferta es inmensa y muy buena.

Y A UN PASO…

Lisboa

En primer lugar tengo que citar a Lisboa. Me encanta esa ciudad llena de historia, romántica, con un encanto especial que cautiva. A veinte minutos por autovía, también puedes llegar desde Cascais por la Avenida Marginal, hermosa carretera de la costa.

Portugal 2015 039

Portugal 2015 041

Portugal 2015 017

Portugal 2015 048

Lisboa se merece varias visitas y tiempo. El Chiado, El Barrio Alto, Alfama, La Plaza del Rossío, El Castillo de San Jorge, la Plaza del Comercio, El Monasterio de Los Jerónimos, la Torre de Belém y muchísimo más.

La capital de Portugal refleja toda la gran historia de ese país. Adoro Lisboa.

Sintra

Portugal Sintra

La maravillosa Sintra es una visita imprescindible. Empápate de su historia, disfruta de su enclave y de sus edificios y no te pierdas el atardecer.

Comporta

Portugal 2015 Comporta

Comporta se ha convertido en un destino VIP. Estaba muy intrigada y tenía ganas de comprobar si su fama era merecida.

Sinceramente, y aunque es un sitio  bonito,  compararlo con los Hamptons o California, resulta desproporcionado.

Podrás coger un ferry desde Setúbal y llegarás en veinte minutos. Está a menos de una hora desde Lisboa.

Espero que hayas disfrutado de estas notas y que si no conoces Portugal, te animes a visitarlo. La zona de Lisboa es mi favorita.

Por último no puedo dejar de referirme a los portugueses, una gente discreta, amable y encantadora y que además nos habla en nuestro idioma.

Para finalizar unas imágenes que conservaré para el recuerdo:

Portugal 2015 129

Todas las imágenes: Guadalupe Cuevas

Te interesa:

La Reina en Italia como embajadora de la FAO, en hola.com

Cinco estilos de maxi- vestido para verano, en Moda en Serie

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*