“Cage shoes”. Enjaula tus pies

Los “cage shoes”, o zapatos jaula, no son ninguna novedad, aunque si una tendencia que viene pisando fuerte -nunca mejor dicho- esta primavera/verano, 2015.

Te contamos cómo llevarlos.

Pasarela

caged sandals versace spring 2015Versace

cage sandals altuzarra

Prabal Gurung

Cage sandals Dsquared2 spring 2015

Dsquared2

Como puedes ver, los zapatos jaula “aprisionan” levemente el pie y lo envuelven de muy diversas maneras: en pequeñas celdillas, cuadrículas, formas más redondeadas, etc.

La diferencia entre los cage shoes, en todas sus variantes, sandalias muy abiertas, cerradas, botines y botas altas, y los gladiator puede llegar a ser muy leve. Quizá podamos englobar estos ultimos dentro de los zapatos jaula. También podemos aplicar la misma teoría para las sandalias cangrejeras.

Seguramente estés pensando: “pero si son las sandalias de tiras de toda la vida”, y tienes mucha razón. Este tipo de calzado se compone de tiras que se ensamblan de forma diferente.

Celebrities

cage sandals Emma Stone

cage sandals Miranda Kerr

caged sandals Carlie Koss

caged sandals Jessica Alba

caged sandals kendall Jenner

caged sandals olivia palermo

Las famosas marcan tendencia. Observa cómo los llevan con faldas y pantalones de diversos largos

Street-Style

cage sandals street style 1

cage sandals street style 2

cage sandals street style

cage sandals street style 3

La mayoría de este tipo de zapatos, al estar formados por tiras abiertas, son sandalias. Además, si observas las imágenes te darás cuenta de que el estilo predominante es el tobillero.

¿Te has fijado que otra cosa tienen en común? Si, el taconazo. Alturas vertiginosas para estas sandalias que muestran los pies, salvo excepciones. Si no te gusta enseñar esta parte de tu anatomía, busca un modelo peep-toe, que sea más cerrado.

Y recuerda, las tiras al tobillo acortan las piernas.

Dónde encontrarlas: En  tiendas multimarca, zapaterías, grandes almacenes, etc. En cualquier sitio físico donde se vendan zapatos y por supuesto, online.

Por último, si pensabas que este tipo de sandalias estaban hechas para lucirlas al completo, mira la primera foto de esta sección de street-style y verás cómo también se pueden combinar  con vaqueros y pantalones que las tapen parcialmente.

Imágenes: Pinterest

Te interesa:

¿Quién es esta chica tan sexy? En hola.com

Beauty. Los ocho tips del verano, en Le Clé Privée

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*