Vestidos caleidoscopio. ¿Te atreves?

El caleidoscopio es un juguete que encandila por sus efectos ópticos. Muchos niños hemos jugado con uno, agitándolo y mirando entusiasmados sus múltiples formas y colores. ¡Siempre que se agita resulta un dibujo perfecto! A mi me sigue gustando y cada vez que tengo uno a mano, no me resisto a mirarlo.

El nombre procede del griego y significa “bella imagen”. Por eso sus dibujos, tan armónicos y especiales, se emplean en  decoración, pintura y también en moda.

caleidoscopio Giles Deacon

Giles Deacon

caleidoscopio Bibhu Mohapatra

Bibhu Mohapatra

caleidoscopio Helmut Lang

Helmut Lang

caleidoscopio Matthew Williamson

Matthew Williamson

caleidoscopio Peter Piloto

Peter Piloto

caleidoscopio Prabal Gurung

Prabal Gurung

caleidoscopio Pucci

 Pucci

Calidoscopio Manish Arora

Manish Arora

caleidoscopio Louise Grey

 Louise Grey

Para las amantes de los estampados, resulta un print perfecto por su variedad y exotismo. Es original y estiloso, colorido, espontáneo y muy cool. Además  ahora es tendencia total.

Me encanta para vestidos cortos y creo que merece la pena arriesgar mezclándolo con otros tejidos con estampaciones diferentes porque resulta estiloso y moderno.

Como sucede con todas las telas que no son lisas, hay que saber adaptarlo a las características y gustos de cada uno. Evítalo en las partes de tu cuerpo sobre las que no quieras llamar la atención. Si tienes la suerte de ser alta y muy esbelta, puedes utilizar un print caleidoscopio exagerado o llevar un kaleidoscope total look.

Largos

Caleidoscopio Chanel

Chanel

Caleidoscopio Jenny Packham

Jenny Packham

caleidoscopio Mara Hoffman

Mara Hoffman

Caleidoscopi Carolina Herrera

Carolina Herrera

Este vestido efecto cuadritos de Carolina Herrera resulta perfecto, (lo eligiría para mi). Es fluído y muy elegante, con un toque en la cintura muy cool. El print caleidoscopio es muy discreto y favorecedor.

Para las más atrevidas recomiendo el de Mara Hoffman. El modelo de Jenny Packham -una de las diseñadores favoritas de la Duquesa de Cambridge- es una buena opción si quieres enseñar brazos, marcar cintura y no te molesta el extra de vuelo en la falda.

Finalmente, el conjunto de Chanel resulta espectacular y solo apto para mujeres con mucho estilo: extra de tweed y abrigo forrado con estampado caleidoscopio en colores vibrantes. Las botas a juego son fabulosas.

¿Qué te parece este estampado? A mi me encanta.

Imágenes vía Pinterest.

Te interesa:

Estampados de la realeza en hola.com

Slip-on Shoes by Amparo Fochs

3 comentarios sobre:
“Vestidos caleidoscopio. ¿Te atreves?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*