‘Trend Alert': Un hombro al aire

Los hombros femeninos siempre han ejercido una gran fascinación. Las mujeres de la antigua Grecia y Roma mostraron los suyos conn ligeros vestidos drapeados, que llegaban hasta el suelo.

Tras siglos de ocultar esta parte de la anatomía femenina por considerarlo indecoroso, en los “Alegres Años 20″ supusieron un revulsivo para que las mujeres acortaran faldas y mostraran escotes pronunciados.

En la actualidad los vestidos con un solo hombro son ideales para llevar  en un estilo formal, pero también de día. Te contamos cómo.

 

Street Style

hombro uno al aire

hombros al aire lbd

hombros al aire marinero

hombros al aire street style

hombros al aire vaqueros

hombro punto

hombro negro y pelo

Tanto en vestidos como en camisetas y jerseys, resulta femenino y con un toque sexy, enseñar un hombro o los dos. En ocasiones el truco consiste en dejar caer el escote de lado y mostrar solo uno, descuidadamente, como quien no quiere la cosa…

Algodones, sedas, punto, todo vale. Además al tratarse de tantos tejidos diferentes, hay muchas combinaciones posibles.

En plan casual resultan muy atractivos los jerseys con mangas de lana ligera, sobre todo en primavera o verano. Ideales para estilismos en el Norte, o lugares donde no hace mucho calor. Se pueden combinar con pantalones de todo tipo y también con faldas.

Los vestidos con un solo hombro están más indicados para épocas estivales, para llevarlos sin nada encima.

Las camisetas de algodón son tan versátiles que son aptas para cualquier combinación en plan sport, con pantalones o faldas cortas o más largas.

 

Pasarela

hombro al aire Naem Khan

Naeem Khan

hombro antonio Berardi

Antonio Berardi

hombro Jenny Packham

Jenny Packham

hombros emilio pucci

Emilio Pucci

hombros vivienne westwood REd Labl

Vivienne Westwood

hombro roberto verino

Roberto Verino y David Koma

Las pasarelas se llenan cada temporadas de propuestas de vestidos de un solo hombro. Es una tendencia que se repite año tras año.

Celebrities

hombro olivia palermo

hombros kourkova

Mi estilismo favorito es el de la modelo Karolina Kurkova, ideal con un jersey de cachemira beige y una falda de bajo asimétrico. Qué estilo el suyo!

 

De negro, de fiesta y con un hombro al aire

hombro noche famosas

Los vestidos de un solo hombro se suelen asociar al estilo formal y a los trajes de novia. Resultan muy atractivos y con su puntito sexy.

Debes evitarlos si no tienes los hombros rectos. También de día, si no es en un outfit muy informal y como comentaba antes, que parece que sea por un descuido. Son ideales en verano.

Y por último y como siempre comentamos, si tienes los brazos moldeados y te gusta mostrarlos, esta tendencia resulta ideal para ti. Si por el contrario no te gusta lucirlos, tápatelos y usa manga al codo, francesa o larga.

 

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa: Oliver Rousting para Balmain, nuevo fichaje de H&M en hola.com

Todos los días se aprende algo, en Tu Look Habla

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*